Dos geniales asistencias de Messi le dieron la Copa del Rey al Barça

En el Vicente Calderón, Barcelona le ganó con angustia al  Sevilla  por 2 a 0 en el tiempo suplementario y tras un partido con expulsados , lesionados y varias incidencias que pudieron haber cambiado el curso del partido.

En el primer tiempo el trámite era parejo hasta que Mascherano vio la tarjeta roja cuando tuvo que salir a cortar a Gameiro cuando iba camino al gol.

A partir de ahí, el Sevilla aprovechó el jugador de más y dominó el encuentro, pero no pudo plasmarlo en la red y el partido se fue 0-0 al alargue.

En el 92 y antes del cierre del tiempo normal, Ever Banega -que en la más clara del partido había estrellado un disparo en el travesaño de Ter Stegen- también se fue expulsado por derribar a Neymar en una ocasión manifiesta de gol. Así que se fue a las duchas de la misma forma que Mascherano.

En el alargue, Lionel Messi -que se había mostrado apagado- se lució con dos asistencias geniales, la primera a Jordi Alba y la segunda a Neymar en el epílogo de los 120, y el FC Barcelona se terminó quedando con el partido y con la Copa del Rey. Parecía herido en la última etapa del año pero el Blaugrana se llevó a casa dos copas para su ya abultada vitrina.

La mala noticia? Luis Suárez salió lesionado y sufrió una rotura en el biceps femoral de su pierna derecha y es duda para la Copa América Centenario. Dolor de cabeza para el maestro Tabárez.

MIRÁ LA SEGUNDA GENIALIDAD DEL 10 PARA EL GOL DE NEYMAR EN EL ‘120