Dos estrellas europeas dejarían su club para sumarse a otras potencias!
Los mercados europeos suelen ser muy violentos por las inyecciones dinerales que llegan por los aportes de las empresas privadas y de los patrocinadores y este mercado de mitad de año que significará el inicio de la temporada 2017/18 tendría a dos grandes figuras marchándose de sus instituciones.
Se trata de Andrés Iniesta y de Antonie Griezmann. Este último, dejaría el Atlético de Madrid como era de esperarse luego de tantos períodos de fichaje al borde del traspaso y se concretaría el rumor que lo acerca a la liga inglesa. El Manchester United hace meses que está negociando por la ficha del francés y en esta ocasión sería la vencida. Fue el propio delantero que declaró en una escala del 1 al 10 que sus posibilidades de dejar la capital española es de 6. La oferta que entraría en las arcas del Colchonero sería superior a los 100 millones de euros para romper con la cláusula de rescisión. Para seducir al joven de 23 años, los Diablos Rojos le acercarían un contrato con un salario de 14 millones de euros al año.
El caso del Cerebro Andrés Iniesta parece más difícil de concretarse ya que este es una leyenda en la institución blaugrana. Resulta complicado que el Barcelona deje ir a una de sus figuras a un competidor directo. El club que quiere contar con los servicios del talentoso volante es la Juventus de Italia. El múltiple campeón italiano y actual finalista de la Champions League 2016/17 está pendiente de la situación contractual del español. El de 33 años aún no ha renovado su contrato con la entidad catalana que lo une hasta 2018 y a un año de que finalice éste puede firmar un pre-contrato con otro club. Igualmente, no será fácil para la Vecchia Signora debido a que dan por sentado que el campeón del mundo con España en Sudáfrica 2010 contará con ofertas de Estados Unidos, Qatar y por que no China para sumarse a sus ambiciosos proyectos.
Ambas propuestas podrían cerrarse en las próximas semanas y sería una gran movida en el período de transferencias aunque con marcadas diferencias. Griezmann daría un paso gigante en su carrera al unirse al poderoso Manchester. Mientras que Iniesta elegiría uno de sus últimos destinos futbolísticos o ya el último.