Dos atajadas épicas: Casillas y Barovero
Durante la fecha cinco de la liga mexicana, se enfrentaron el Necaxa y los Rayados de Monterrey. Cuando el partido estaba empatado, el arquero del Necaxa, Marcelo Barovero tuvo una parada de antología para salvar a su equipo.
El conjunto de Aguascalientes, México, no tuvo un buen arranque de torneo. En las cuatro presentaciones previas a este duelo había logrado sólo tres puntos a base de una victoria y las restantes tres habían sido derrotas. Al único equipo que pudo vencer fue al Pachuca por la mínima diferencia y sin recibir goles, en condición de local. Luego, sus verdugos fueron Cruz Azul y León, que los vencieron por 1 a 0 y la última caída contra los Pumas de la UNAM por 3 a 1.
Para evitar la cuarta caída de sus compañeros, el argentino Barovero sacó un manotazo en una jugada muy complicada para el portero. “Trapito” se encontró en una situación apremiante cuando luego de un pase dentro del área, el delantero de los Rayados Alejandro Molina impactó el balón. La dirección elevada y a contra-pié de donde estaba el ex River no fueron suficiente impedimento para abatir al portero que a puro reflejo sacó su mano derecha para despejar el balón. La atajada fue tan magnífica que hasta el árbitro Fernando Guerrero lo felicitó al darle la mano y le guiñó un ojo por la jugada.
El ex River llegó a México con todas las ilusiones luego de consagrarse en reiteradas ocasiones en Argentina. Lo que lo hizo abandonar el club donde se consagró como un gran arquero fue la constante presión del periodismo y el público en un ambiente tan complicado como el fútbol argentino. Como arquero de River llegó a lo más alto al lograr la Copa Libertadores en 2015 y hasta disputó la final del Mundial de Clubes frente al Barcelona donde cayó por 3 a 0. Además, con los “millonarios” obtuvo un campeonato de Primera División temporada 2013/2014, una Copa Sudamericana 2014 y una Recopa Sudamericana 2015.
Casillas también tuvo su salvada épica
En el fin de semana, Marcelo Barovero no fue el único que se destacó bajo los tres palos. Del otro lado del Océano Atlántico y en Portugal, Iker Casillas protagonizó un tapadón en lo que fue victoria del Porto por 2 a 1 contra el Sporting de Lisboa.
Luego de su salida del Real Madrid, el español buscó su nuevo “lugar en el mundo” después de abandonar la casa donde se hizo conocido y fue reconocido como uno de los mejores arqueros del mundo. El Porto fue la institución que le dio un lugar, entre tantas otras que estuvieron interesadas, e Íker está respondiendo a la altura. En el minuto 92 y cuando restaban segundos para finalizar, se dio un tiro de esquina para el Lisboa. Una jugada aérea que fue conectada por el uruguayo Sebastián Coates tenía destino de gol hasta que el gran portero dio el presente para alejar el peligro y contribuir a la victoria final.