D´onofrio: “Vamos a ganar la Libertadores”

La actualidad de River Plate de Argentina es una de las mejores de su historia, desde la llegada de Marcelo Gallardo comenzó a escribir nuevos años dorados en su ya rica historia y por ello la confianza de D´onofrio es plena para conseguir el título más relevante por esas latitudes.

78. donofrio river 1.jpg

El conjunto de Núñez ha comenzado estos últimos años luchando por algún título. Así como lo fue en 2015 y 2016 con la Recopa Sudamericana, este año 2017 le tocó enfrentar a Lanús por la Supercopa Argentina en la cual cayó derrotado por 3 a 0. A pesar de la categórica derrota sufrida en los primeros días de febrero, su máximo mandatario tiene fe de que el título de Libertadores se va a quedar en Núñez en el corriente año. Él, lleno de confianza, manifestó: “Los hinchas me piden ganar la Libertadores y me recuerdan que fuimos a Japón. Ahora vamos a ir a Abu Dhabi porque vamos a ganar la Copa y vamos a ir al Mundial de Clubes“.

Rodolfo D´onofrio asumió en diciembre de 2013 como presidente del equipo más grande de Argentina que tiene 35 torneos locales. Luego de la conducción más nefasta en la historia del millonario, la de Daniel Passarella, el nuevo mandatario tuvo la difícil tarea de poner el club nuevamente de pie y en funcionamiento. Prolongó en su cargo a Ramón Díaz, histórico entrenador de la institución que ya venía del período anterior y consiguió el torneo local 2014. De común acuerdo decidieron rescindir el contrato con el riojano y apostaron por una ex gloria del club como futbolista, Marcelo Gallardo. El acierto de Enzo Francescoli en el arribo del muñeco en junio de 2014 que provenía de Nacional de Uruguay iba a dar más rédito de lo pensado.

El coleccionista de títulos” fue el apodo que merodeó alrededor del ex volante creativo cuando comenzó con una seguidilla de títulos que aún hoy sigue vigente. Desde aquella Copa Sudamericana del 2014 hasta el último título de Copa Argentina de 2016, Gallardo obtuvo 6 títulos en poco más de tres años. La Recopa Sudamericana 2015, Copa Libertadores 2015, Copa Suruga Bank 2015 y Recopa Sudamericana 2016 fueron los demás logros de Napoleón. Todas estas razones son por la cual D´onofrio manifiesta su entusiasmo: Si no tuviera fe, no vendría acá ni iría a ningún partido. Creo en los jugadores y el cuerpo técnico para que nos den una alegría“.

78. donofrio river 2.jpg

Si bien los lauros se mantuvieron en el tiempo, los jugadores no lo hicieron y es por ello que en este período, el entrenador ha llegado a reinventar al equipo en tres ocasiones. Esto es lo que sucede cuando se conforma un plantel ganador en Sudamérica, las instituciones con mayor poder económico de Europa y de inclusive México se llevan a las mejores figuras. Es por ello de que aquel inicial ganador de Marcelo Barovero, Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas; Teófilo Guitiérrez y Fernando Cavenaghi sólo quedan tres. Los sobrevivientes son Maidana, Ponzio y Rojas, quien acaba de regresar en este último mercado de pases de 2017.

El juego de River ha mermado en intensidad pero no por ello han dejado de llegar títulos. Los futbolistas han cambiado casi en su totalidad pero la idea de juego no y es por ello que D´onofiro mantiene viva la ilusión de poder levantar nuevamente el máximo trofeo internacional de América, la Copa Libertadores.