INDIGNACIÓN: Chiellini fingió la mordida de Suárez
Mientras en Uruguay aún siguen sufriendo las consecuencias de la sanción que sufrió Luis Suárez por el suceso ocurrido en el Mundial de 2014 -al delantero le quedan varias fechas de suspensión por cumplir con su selección- Fernando Mitjans, integrante del Tribunal de Apelaciones de la FIFA, confesó que la acción de Suárez y Chiellini fue utilizada por el italiano para “sacar ventaja” durante el duelo entre Uruguay e Italia en el Mundial de Brasil 2014.
El vicepresidente del Tribunal de Apelaciones de la FIFA afirmó en una charla con el programa Líberman en Línea, por Radio Uno: “A Suárez el árbitro del partido no lo denunció. En el formulario puso que no vio nada. Chiellini tampoco lo denunció, no declaró contra Suárez. Yo pregunto ¿Cómo estarán los uruguayos con todo esto?”
Sumado a esto declaró que lo que pasó con el delantero uruguayo fue una locura reglamentaria. Ya que le aplicaron la reincidencia deportiva, que nada tiene que ver con la reincidencia penal, y le hicieron pagar por lo sucedido en Holanda, Inglaterra y en el mismo Mundial de Brasil.
Por último añadió: “Chiellini ni viajó, contestó por mail las preguntas del tribunal. Yo me reía, los suizos estaban indignados. ‘Fue como un beso que me dio mi novia y lo hice para sacar ventaja’ fue la respuesta de Chiellini. A mí no me dejaron intervenir porque yo era parte de la CONMEBOL y prefirieron sacarme…era un tema muy delicado.“