Diego Maradona entregado al Chavismo Puro y Duro
La relación entre el fútbol y la política siempre ha existido y en algunos hechos hay una relación más carnal que en otros pero siempre presente, como la que expone Diego Armando Maradona hace años con el Chavismo en Venezuela.
El Pelusa mantiene una gran devoción por el movimiento que lideró Hugo Chávez en Venezuela durante años. Él ha sido partícipe de muchos de sus exposiciones ante el pueblo sudamericano y lo ha apoyado en cada decisión que ha tomado. El fallecimiento de su amigo Chávez no lo alejó de la política venezolana pero cegado de la realidad en la cual se mueven los ciudadanos de aquel país, sigue consolidando la idea.
Hace años que Venezuela es noticia en el mundo por los problemas internos que está atravesando. No son problemas estrictamente políticos sino que es tan grande el flagelo que ha devastado a la nación en varios niveles. La crisis enfrenta a las fuerzas de seguridad y simpatizantes al gobierno de Nicolás Maduro, actual presidente, con los opositores. Quienes están en contra del Estado han decidido tomar la calle hasta que el mandatario deje el poder. Eso, sumado a la falta de abastecimiento de alimentos, incumplimiento de las necesidades básicas y a la sanción del Trubinal Supremo de Justicia que le ha dado más poder al máximo mandatario venezolano.
A pesar de toda esa situación de caos y de guerra interna con calles tomadas, una nación sin escuela y paralizada, Maradona sigue apoyando el régimen desde la distancia y en su hotel de lujo en los Emiratos Árabes donde percibe 34.5 millones de dólares. El argentino escribió en medio de esta confusión vía Facebook: “Cuando Maduro ordene, estoy vestido de soldado para una Venezuela libre, para pelear contra el imperialismo…“.
Este panorama negro que atraviesa Venezuela es seguido muy de cerca por los Estados Unidos quienes con el gobierno de Donald Trump están agazapados para entrar en un conflicto que podría ser mayúsculo en caso de intervenir. En ese problema de índole mundial ha ingresado Maradona quien afirma día a día: “Viva Chávez!!! Viva Maduro!!! Viva la revolución!!! Vivan los venezolanos de pura cepa, no los venezolanos interesados e involucrados con la derecha“.