¿Despechado? Neymar Le Inició Una Millonaria Demanda Al Barcelona
Como ocurre en las mejores relaciones cuando llega su fin, Neymar y el Barcelona no han llegado a buenos términos cuando éste aceptó la estruendosa oferta del París Saint Germain y se mudó a Francia, el hecho está en que el futbolista le ha iniciado una demanda a su ex club.
Quien fue la estrella del período de traspasos veraniego europeo, Neymar Junior, reclama al Barcelona una increíble suma de dinero en concepto de los intereses correspondientes que no han sido le han sido abonados. Los medios españoles hablan de unos 26 millones de euros que el ex Santos le reclama al Barca por una deuda a la cual además se le sumarían un 10% de dicha cifra debido a intereses.
Según trascendidos, el extremo ya le había avisado a la dirigencia culé que iba a iniciar acciones legales sobre la institución por no haberse saldado el impago y ha cumplido al presentarse al Juzgado de Primera Instancia de la Ciudad Condal al reclamarlo. El dinero sería en concepto de la segunda parte de la prima de renovación que se acordó en su último contrato firmado entre las dos partes.
El Barcelona no se ha quedado con la demanda de Neymar sino que le reclamó a su antiguo contratado el total de lo que éste cobró en base a la renovación que recibió meses antes de que dejara el club y se sumara al elenco parisino. Además, explican que habría una multa de 9 millones de euros por daños y prejuicios que lleva adelante el poderoso club español ante el brasileño. Todo ese reclamo por parte del club significarían algo así como 75 millones de euros.
Desde las centrales del club creen que han obrado de buena manera ya que consideran que Neymar incumplió el contrato que lo unía al Barcelona hasta el año 2021 y que se rompió a mediados del 2017. A pesar de que éste se fue por la cláusula de rescisión ejecutada por él mismo que figuraba en el vínculo firmado y ante la oposición del conjunto blaugrana a dejarlo ir. Desde agosto del 2017 que Neymar venía estudiando la posibilidad de demandar al Barcelona cuando éste se negó a abonarle la segunda parte de la prima de renovación, tiempo después de que éste ejecutara la cláusula de salida por 222 millones de euros. La disputa se llevó al terreno de la justicia donde las dos partes buscarán no salir perjudicadas. Ni las mejores relaciones acaban bien cuando se termina el amor…