Deportistas Opuestos: ¿Quiénes Viven Como Reyes y Otros Como Cualquier Persona Regular?
Puede que los deportistas sean una figura a la cual millones de personas quieren seguir sus pasos. Es por ello que son una referencia en el mundo y que deberían cumplir con una vida respetuosa y dentro de lo que se entiende como un desarrollo positivo.
Muchos de los deportistas de élite, de los que son conocidos en todo el mundo, no tienen problemas económicos, por lo que se pueden dar el lujo de adquirir cualquier elemento que se les antoje. Sin embargo, al igual que en tu vida, la personalidad de las personas y su educación marca el camino a seguir. ¡Descubre aquellos deportistas que viven como reyes, y otros que si bien podrían hacer lo mismo, desarrollan una vida bien común!
Floyd Mayweather Jr - Extravagante
Floyd Mayweather es uno de los deportistas más conocidos que hace alarde de su $750 millones de dólares de patrimonio que se ha ganado a base de entrenamiento duro en el mundo del boxeo. No es para nada extraño ver aquellas imágenes que el propio púgil publica en sus redes sociales en donde se lo ve acompañado de una mesa repleta de fajos de billetes.
Quien logró 50 victorias en la misma cantidad de presentaciones, suele exhibir sus coches de lujo, su avión privado y hasta su enorme mansión en la ciudad de Las Vegas, Nevada. Es uno de los deportistas que no tiene tapujos en enseñar su cuenta bancaria.
Kawhi Leonard - Persona Común
Desde los primeros años en los que Kawhi Leonard irrumpió con fuerzas en la NBA, se sabía que el alero tenía una mentalidad diferente a la de gran parte de sus compañeros. ¿Quién no hubiese querido despilfarrar parte de los $94 millones de dólares que firmó en su contrato deportivo? Sin embargo, el actual Los Ángeles Clippers continuó con su vida de manera regular, como por ejemplo, conduciendo un automóvil Tahoe del año 2007.
El propio jugador que fue campeón de la NBA con San Antonio Spurs en el año 2014 respondió sobre esa situación: "El automóvil aún funciona... sigue rindiendo lo pagado". Resulta claro que Leonard no se desespera por conducir un Mercedes Benz, no mientras su coche aún funcione.
Tom Brady - Extravagante
Puede que la imagen que da Tom Brady sea la de una persona extravagante, por ser uno de los jugadores de NFL que más dinero ha recaudado en la historia, con más de $212 millones de dólares, pero también su unión con Giselle Bundchen, una supermodelo que reúne tanto dinero como él, lo coloca como una persona que vive en plena extravagancia.
La vida de esta pareja está atravesada por cuidar a sus hijos y sumarse a obras sociales benéficas, pero también disfrutan de sus millones con sus automóviles Cadillacs, Aston Martin y Audis. Además, cuentan con propiedades en ciudades exclusivas como Los Ángeles, California y Nueva York. Y hasta se los ha visto abordar aviones privados en situación de vacaciones.
LeBron James - Persona Común
Puede que la imagen que da LeBron James en los partidos de baloncesto como también en las entrevistas sea de una persona que impone pero lejos de ello está la estrella de aquel deporte. Todos saben que el máximo anotador de la historia de la NBA ha firmado contratos muy onerosos, incluido un acuerdo con la marca deportiva Nike para que lo represente de por vida.
Pero también se conoce el hecho de que El Rey se niega a pagar por música de streaming de pago, o incluso datos móviles para su celular, según indicaron compañeros que han compartido vestuario. A su vez, se lo ha visto a LeBron viajar en clase turista en aviones comerciales, cuando bien podría hasta tener su propio jet privado o como mínimo viajar en la mejor clase dentro de uno comercial.
Tiger Woods - Extravagante
Uno de los mejores golfista de toda la historia ha hecho tanto dinero, que ni siquiera una carrera que parecía haberse visto frustrada por un escándalo personal ha dañado la imagen y la cuenta bancaria de una persona como Tiger Woods.
Quien es el segundo jugador con más títulos Majors obtenidos, con 15 lauros, ha hecho una fortuna por el deporte en el que se destaca, pero también por los contratos de patrocinio. Sus paseos en yate ya son moneda corriente durante sus vacaciones. E Tigre cuenta con una mansión de $40 millones de dólares en Florida, y ha decidido derribarla para construir una de $20 millones de dólares... si eso no es vivir como un rey...
Sadio Mané - Persona Común
Otro de las estrellas del deporte que no responde a ser una persona multimillonaria es Sadio Mané. El extremo actual del Al Nassr que conformó junto a Mohamed Salah y Roberto Firmino en el Liverpool uno de los tridentes más temidos de la historia menciona no necesitar coches de lujo, relojes de diamantes ni mansiones.
El senegalés reveló que cuando era chico vivió momentos difíciles, que debió trabajar en el campo, no tuvo una gran educación y que hasta pasó hambre. Es por ello que en la actualidad, colabora con el pueblo de Bambali Sédhiou, la zona en donde nació. Mané ha construido escuelas, hospitales, caminos y demás en su ciudad, y hasta le ha brindado ayuda económica a cada uno de los 2 mil habitantes del pueblo.
Cristiano Ronaldo - Extravagante
Cristiano Ronaldo se ha convertido en el futbolista mejor pago de todo el mundo desde que aceptó al friolera oferta de $200 millones de dólares, libre de impuestos, del Al Nassr de Arabia Saudita. No ha existido oferta similar en la historia de los deportes, y eso lo coloca en una posición de ventaja por sobre el resto de sus colegas.
El luso no tiene temor de evidenciar el estilo de vida que desarrolla, desde coches de lujo de los que existen menos de una decena en el mundo, a grandes perlas como pendientes, e increíbles hoteles en su ciudad natal y diferentes capitales del mundo. Y paulatinamente con su último traspaso se convierte en príncipe...
Marcus Rashford - Persona Común
A muchas personas se le subiría el ego a la cabeza al jugar en el Manchester United y además ser miembro del Imperio Británico con tan sólo 20 años, pero no fue así para Marcus Rashford. Y además, forma parte del seleccionado de Inglaterra.
Lo que pocos saben del veloz extremo es que juega un papel preponderante contra el hambre y la pobreza, ha aprovechado su posición para lanzar mensajes de igualdad y exigir cambios. En lo que fue la pandemia del COVID-19, el atacante brindó comida para más de 4 millones de niños carenciados en Inglaterra. Y escribió una carta que publicó en Instagram en donde pedía por acabar con la pobreza infantil.
Mike Tyson - Extravagante
La personalidad de Mike Tyson se esparcía mucho más de lo que el púgil lograba dentro de un cuadrilátero. Su fama ya tiene decenas de años, ya que su última aparición en el deporte de manera oficial fue en el año 2018 ante Scott Sigmon pero aún se sabe de él por la gran cantidad de dinero que ha invertido.
El hecho más conocido de quien se hizo del título de la WBC con 20 años, es que adquirió tres tigres porque simplemente las personas que tienen demasiado dinero pueden darse el gusto. Aquellos animales le costaron unos $100 mil dólares cada uno, pero además miles de dólares extra en el cuidado año tras año. Y otra de sus locuras fue comprarle una bañera de lujo a su primera esposa, la cual le valió unos $2 millones de dólares.
N´Golo Kanté - Persona Común
Pocos futbolistas han logrado ser campeones de Champions League y de la Copa del Mundo de selecciones como lo ha alcanzado N´Golo Kanté, pero su actividad por fuera del fútbol ha sido mucho más relevante en comparación con lo que ha logrado con el esférico.
El volante central suele mostrarse con el mismo automóvil hace años, su Mini Cooper S de 42 mil dólares. Además, ha mencionado en los vestuarios de los que ha participado que no necesita gastar cientos de dólares en un corte de cabello, que cualquier local por menos de una decena de ellos se lo cortaría. Por último, se ha conocido una historia en donde invitó a un fanático a compartir una comida con él.
Lionel Messi - Extravagante
La personalidad de Lionel Messi está lejos de ser la de una persona extravagante, al contrario. El campeón del mundo en Qatar 2022 exhibe una personalidad tímida y poco avasallante, más allá de lo que representa su figura para los fanáticos del fútbol.
El flamante jugador del Inter Miami ha recolectado más dinero del que se pueda imaginar, y poder económico puede lograr lo que se le antoje. Una de las situaciones en las que se vio involucrado cuando aún representaba al Barcelona y vivía en el exclusivo barrio de Castelldefels, es que sus vecinos eran muy molestos y ruidosos, por lo que el argentino buscó deshacerse de ellos. El ex PSG les hizo una propuesta para adquirir su propiedad y amplió su propia mansión.
Mohamed Salah - Persona Común
Para un futbolista que obtiene unos 55 millones de dólares al año por su contrato con el Liverpool, la manera de vivir de Mohamed Salah sorprende a quienes lo conocen. A quien se lo conoce como El Faraón, está lejos de esos lujos.
El estilo de vida del egipcio es regular, como el de cualquier otra persona, y él mismo se lo toma como tal, al comentar: "Al fin de cuentas, se trata de hacer tu trabajo. Y yo lo hago lo mejor que puedo". En adición, el 11 del Liverpool ha donado más de 450 mil dólares para que se adquieran unas tierras en su pueblo natal de Basyoun para construir una planta de tratamiento de aguas residuales y suministrar el elemento a la región.
Lewis Hamilton - Extravagante
Uno de los mejores pilotos de la Fórmula 1 ha dejado en claro que le gusta vivir la vida a lo grande. Y resulta ser que no todos pueden lograr más de 103 victorias en los Grandes Premios, pero muchos menos no consiguen tener las citas que él ha protagonizado.
Algunas de las decisiones del nacido en Gran Bretaña ha sido involucrarse de lleno en el mundo de los famosos, y por ello ha mantenido relaciones con Nicki Minaj, Gigi Hadid e incluso Rihanna. Sumado a ello, se lo ha visto en bares de copas con otras estrellas como Shakira.
Darwin Núñez - Persona Común
El temible goleador del Liverpool que ha costado más de 100 millones de dólares en el mercado de pases del 2022 mantiene una forma de vida común como la de cualquier otra persona, y eso tiene relación con lo que le ha tocado vivir desde joven.
El uruguayo nació en la región de Artigas, en la nación sudamericana, y desde niño creció en una familia muy humilde en donde no siempre tenían un plato de comida en la mesa y muchas carencias. "Sí, me acosté con el estómago vacío cuando era niño, pero quien más se fue a la cama así fue mi madre. Ella se aseguró que mi hermano y yo comiéramos primero. Nunca olvidaré de donde vengo" reveló.
Dennis Rodman - Extravagante
Probablemente si existiera un listado en donde los deportistas extravagantes debieran colocarse del menor al más polémico, la ex estrella de la NBA Dennis Rodman estaría en las primeras colocaciones.
Sin dudas que el ala-pívot es recordado por ser uno de los mejores defensas de la NBA y compartir equipo con Michael Jordan, pero el personaje que creó terminó sobrepasando su éxito deportivo. Rodman cambiaba mucho de pelo, ha llegado a tener hasta ocho pendientes en su rostro y hasta se vistió de novia en la presentación de un libro.
Luis Suárez - Persona Común
Otro de los futbolistas que ha sentido la necesidad de ayudar a aquellas personas que menos tienen es Luis Suárez. El atacante ha sido uno de los grandes goleadores de la última década en Europa, a pesar de que ya ha mudado su fútbol a las Américas.
Se ha conocido que el ex Barcelona y Liverpool ha intervenido para abonarle la operación a una bebé que sufría de meningocele, una enfermedad que provoca que un saco de líquido salga a través de una abertura en la espalda de un recién nacido. El uruguayo ha destinado más de 26 mil dólares por ello.
Conor McGregor - Extravagante
El ex luchador de MMA sí que se ha ganado su dinero a los golpes, y es por ello que ya puede disfrutar de una vida extravagante en las calles de Nueva York en sus años post retiro. Es que el irlandés no teme mostrar sus automóviles Rolls-Royce Ghost personalizado, como también sus extravagantes trajes, relojes y entrenamientos con máquinas de lujo.
El campeón del peso pluma se ha colocado como el luchador más rentable de la UFC, por lo que puede invertir alrededor de 7 mil dólares por cada traje a medida que se manda a hacer, y que suele encargar casi una decena de ellos a la vez. "A mí lo único que me interesa es vestirme bien y patear a mis rivales" ha mencionado sobre su forma de ver la vida.
Carlos Tévez - Persona Común
Pocos futbolistas en la historia de Argentina han resaltado como Carlos Tévez. El Apache ha representado a grandes instituciones como el Manchester City, Manchester United y Juventus en Europa, pero al igual que Darwin Núñez, nunca olvidará lo que vivió en sus primeros años de vida.
El atacante nació en uno de los barrios más humildes de Argentina, Fuerte Apache -de allí nace su apodo- y en lo que él mismo catalogó ser un "Barrio Privado", para bromear con las grandes mansiones con seguridad, aunque destacó: "Era un barrio privado, privado de luz, privado de agua y de comida". Una vez que logró poderío económico, el ex Boca Juniors se sumó a obras solidarias en Argentina como la Fundación Sí y La Casa de Ronald McDonald, que se especializa en contribuir con los sectores más vulnerables en aquella nación.
John McEnroe - Extravagante
No podemos señalar con total solidez que John McEnroe es un hombre extravagante que hace lo que quiere con su dinero por los grandes títulos en el tenis que ha logrado, a pesar de que las competencias en los años 70´ y 80´ no repartían tanto dinero como las actuales, pero sí que ha invertido en cuestiones exóticas.
Una de las locuras conocidas por El Niño Malo McEnroe es que invirtió 100 millones de dólares que se hacía pasar por comprador y vendedor de arte en Nueva York, pero en verdad era un estafador. Este hombre desarrollaba una vida de lujos, y pudo engañar al ex tenista como a muchas otras personalidades de la industria de Hollywood. ¡No sabíamos que a McEnroe le gustaba el arte!
Cristiano Ronaldo, La Doble Cara Del Luso
Cierto es que hemos destacado a Ronaldo como uno de los futbolistas más extravagantes que existen en el mundo del fútbol, y es igual de acertado como que también se ha tomado algunos días para brindar una de las mayores alegrías a una niña.
Resulta ser que la historia que se conoció es que Ronaldo contribuyó económicamente para que una niña recibiera una cirugía de cerebro en el Hospital de Portugal, a la cual le donó más de 83 mil dólares, y otros 129 mil dólares a dicha instalación para que traten a su propia madre Dolores Aveiro contra su enfermedad del cáncer.