Debut y derrota del Atlanta United del Tata Martino
Finalmente llegó el día del debut oficial del Atlanta United en la Major League Soccer, lo hizo a estadio lleno en el Bobby Dood Stadium y con toda una ceremonia aunque la fiesta no pudo ser completa porque cayó derrotado 2 a 1 por el New York Red Bulls.
La nueva franquicia de la MLS tuvo su día histórico de presentación y con el ex entrenador del Barcelona Gerardo Martino en el banco de suplentes no pudo vencer a su rival. El Atlanta había comenzado arriba en el marcador por el joven delantero argentino Yamil Asad quien conectó de zurda en el área chica un tiro por bajo de su compañero inglés Tyrone Mears para anotar el primer tanto. El gol del ex futbolista de Vélez Sarsfield será inolvidable porque fue el primero en la historia de este club. Pocos minutos posteriores a la anotación, otro que pasó por el fútbol argentino, Miguel Almirón, ex Lanús, tuvo un mano a mano con Luis Robles el arquero visitante, decidió de gran manera pero ejecutó mal. Ante la salida del portero eligió pincharla por encima de su cuerpo pero el balón se fue por encima de la red. El primer tiempo fue favorable para los debutantes y hasta podrían haber concretado algún gol más. A partir de allí, el partido se inclinaría en favor de los experimentados de New York.
En el minuto 76 comenzaría la debacle. Daniel Royer apareció y conectó de cabeza un centro del internacional Sacha Klkestan y venció a Alec Kann portero del conjunto debutante. El 1 a 1 fue inesperado para los locales y caló hondo en el rendimiento. Cuando faltaba poco para finalizar el partido, otro golpe cayó sobre el elenco que conduce Martino. Desde el banco del equipo local ingresó Anton Walkes quien fue el jugador decisivo. El ex entrenador de la selección argentina decidió lanzarlo al campo por su compatriota Leandro González y dicha sustitución cambió el rumbo del duelo ya que el inglés Walkes cometió un auto gol para darle la victoria a los Red Bull.
Martino declaró que su objetivo en la Major League Soccer es el de formar una cantera que pueda llegar al primer equipo en un futuro. Es un plan a largo plazo para una institución nueva como el Atlanta. De los 11 jugadores que dispuso en el campo de juego fueron 8 los extranjeros y luego se sumaron dos más debido a los cambios. Hubo 3 argentinos, un chileno, un paraguayo, un venezolano, un inglés y un alemán, mientras que Walkes y Jones fueron los únicos de nacionalidad estadounidense. Este fue otro hito que marcará a este enfrentamiento ya que nunca antes había ocurrido que un entrenador plantara un conjunto debutante con tantos extranjeros.
Posterior al encuentro el director técnico del Atlanta declaró que el elenco de Nueva York le dio una lección de cómo manejar un partido en sentido irónico. El Tata manifestó: “En los últimos 15 minutos no se jugó más al fútbol. Eso fue un ejemplo de como manejar un partido de parte de Red Bulls, no de nosotros. Entre jugadores caídos y faltas, se pasaron los últimos 15 minutos sin jugar“. Y para finalizar contó su meta a corto plazo: “Queremos ser un equipo que genere juego y agresivo a la hora de recuperar la pelota. Debemos mejorar y controlar más los partidos. Queremos que Atlanta también sea conocida por el fútbol“.