¡De Tal Palo Tal Astilla! Hijos De Futbolistas Que Siguieron El Mismo Camino
Ser futbolista es el sueño de la gran mayoría de los hombres del mundo, sin embargo unos pocos pueden triunfar en el deporte. Para algunas familias parece ser algo más sencillo, sino no se entiende como estos padres e hijos lo han logrado.
Te revelamos aquellos casos en los que los hijos de futbolistas están transitando el mismo camino de sus propios padres y en la disciplina que los han marcado de por vida.
Los Zidane
Mientras papá Zinedine es entrenador del Real Madrid, sus tres hijos varones se han formado en el mismo club. Enzo, de 22 años, ya integra el primer equipo del Deportivo Alavés. Mientras que Luca, Theo y Élyaz -19,15 y 12 años- continúan su formación en el Madrid. Ni hace falta recordar el paso de su padre por el merengue...
Los Llorente
La familia de Marcos Llorente está muy ligada al fútbol. Es hijo de Paco Llorente, sobrino de Julio, nieto de Ramón Grosso y sobrino nieto del famoso Paco Gento, todos ellos ex futbolistas del Madrid. Con 22 años, Marcos tiene toda una historia en sus espaldas a la cual deberá tomar con cuidado para que no se le vuelva una carga pesada.
Los Gallardo
Similar a lo que ocurre con Zidane en España, Marcelo Gallardo lo vive en Argentina. El multicampeón con River tiene a sus dos hijos, Nahuel y Matías en el club de sus amores. El primero de ellos es lateral por izquierda y ya ha debutado en la Primera, mientras que el más pequeño es categoría 2003 y sigue su formación.
Los Maldini
La institución italiana Milan está ligada directamente con el apellido Maldini. Christian y Daniel Maldini siguen los pasos de la leyenda y capitán Paolo, uno de los mejores laterales en la historia no solo del rossonero sino del mundo. Siete Scudettos y cinco Copas de Europa están en su palmarés. Quien además es el hijo de Césare, otro histórico del club.
Los Ronaldo
Resulta difícil pensar que Cristiano Ronaldo Junior pueda llegar al nivel que despliega su padre pero tendrá su chance. "El Bichito", que nació en 2010, se desarrolla en el fútbol de su escuela y de seguro tendrá las puertas abiertas de varios clubes en caso de querer profesionalizar más sus dotes.
Los Kluivert
La Pantera todavía es recordad por ser aquel centro-delantero temible que jugó en el Barcelona en los 90´. Además de los 250 goles que ha anotado en su carrera, Patrick dejó su legado en Justin, quien comenzó a jugar en el Ajax de Holanda al igual que su padre y ya deslumbra en el nuevo siglo con su fútbol.
Los Vieira
El talentoso lateral del Madrid, Marcelo tiene un hijo de 8 años que debutó en el año 2017 con el equipo Benjamín B del conjunto blanco. A pesar de llevar el ADN de su padre, Enzo ya se diferenció del mismo al anotar un hat-trick en su partido de presentación en las inferiores. A tenerlo en cuenta...
Los Hagi
En Rumania, el apellido Hagi está ligado a la excelencia del fútbol y a uno de los jugadores más relevantes de la historia del país, Gheorghe "Gica". Su hijo, Ianis, rememora a aquel jugador d elos años 80´ y 90´ pero en la actualidad, mientras juega de centrocampista ofensivo en la Fiorentina de Italia.
Los González
Jorge González es el mayor de los cinco hijos que tiene la leyenda ex Madrid, Raúl González Blanco. Es categoría 2000 y mientras su padre transitaba su carrera en los Estados Unidos, éste jugó en el Fordham de los institutos neoyorkinos. Aún se desarrolla en el ámbito escolar y ha llegado a enfrentar al juvenil del Madrid en una oportunidad.
Los Rivaldo´s
Rivaldinho es uno de los cinco hijos del ex delantero del Barcelona que brilló a finales de los 90´, Rivaldo. Éste vistió la casaca catalana desde 1997 a 2002 tras una sóla temporada en el Deportivo La Coruña. Su hijo, que aspirará conseguir algo de todo lo que su padre hizo, tiene apenas 22 años y juega en el equipo rumano el Dinamo de Bucarest.
Los Oliveira
Por el nombre José Roberto Gama de Oliveira nadie lo reconocerá pero sí por su apodo, "Bebeto". Quien era delantero es considerado uno de los mejores jugadores de la historia y es el máximo goleador del Deportivo la coruña. Su regalo para el fútbol además de los goles fue su hijo Mattheus Oliveira de pasados los 20 años y quien sigue su camino en el Sporting de Portugal.
Los Verón
En argentina, el apellido Verón es palabra sagrada. Juan Ramón disputó 324 partidos y marcó 90 goles en la entidad que décadas después presidiría su hijo, Juan Sebastián, Estudiantes de La Plata. El padre, a quien apodaban "La Bruja" levantó tres Copas Libertadores. La cuarta sería conseguida por su hijo, "La Brujita".
Los Forlán
Diego Forlán ha superado a Pablo, quien fue su padre y es uno de los ídolos del fútbol uruguayo. A pesar de haber ganado la Copa Libertadores y demás campeonatos locales en su país y en Brasil, Pablo quedó relegado por su propia creación, su hijo, que descolló en Europa con el Atlético de Madrid y Manchester United.
Los Lampard
La mayoría de los lectores recordarán al recientemente retirado Frank Lampard, el inglés de excelsa pegada que desarrolló gran parte de su carrera en el Chelsea donde obtuvo tres ligas, cuatro copas FA, una UEFA y una Champions League. Pero es producto de Frank Lampard padre quien jugó en el West Ham y es el segundo jugador con más partidos disputados allí -674 presentaciones-.
Los Hernández
Son tres generaciones de Hernández que se han volcado al fútbol. Javier representó a los Tecos de la UAG, Puebla o Atlas de Guadajara aunque sin nunca sobresalir por su nivel. Su padre también había sido futbolista, al igual que su propio hijo, "Chicharito" que tuvo el privilegio de llegar a elencos como el Real Madrid y el Manchester United.
Los Simeone
Diego Pablo formó parte de una camada en la Selección Argentina que sólo alzó una Copa América pero sí se destacó a nivel individual en el Atlético de Madrid y en el Inter. Sus hijos Giovanni, Gianluca y Gian también son deportistas aunque el primero de ellos, quien es el más grande, ya ha jugado en River Plate y actualmente en el Genoa.
Los Pandiani
Walter es un recorredor de clubes en la Primera División de España. El oriental jugó para el Deportivo la Coruña, Mallorca, Espanyol, Osasuna y Villarreal. Como se ve en su estadísticas, nunca pudo consolidarse. Y será Nicolás quien en las filas del Miramar Misiones intentará lograr consolidarse, algo que su padre no pudo perpetuar.
Los Higuaín
El Higuaín más reconocido en la actualidad es Gonzalo, ex Real Madrid y Napoli y actual Juventus de Italia. Su poderío goleador es indiscutido -por lo menos a nivel de clubes- y es un fiel reflejo de su padre, el "Pipa" Jorge Higuaín. Éste fue un defensor central con mucho carácter que vistió las camisetas de Boca y de River, club en el que se formó su hijo. Y también Federico, su otro hijo futbolista.
Los Peña
El primero de ellos fue Marcos Alonso Peña, denominado "Marquitos", jugó trece temporadas en el Racing de Santander, Atlético de Madrid, Barcelona y Logroñés. Fue su hijo, Marquitos quien estuvo 10 temporadas en el Real Madrid donde anotó un gol histórico en 1956 para comenzar una racha de 5 victorias consecutivas contra su eterno rival el Barcelona.
Los Falcao García
Como delantero, Radamel Falcao García ha "roto redes" en cada club en el que se desarrolló, desde River Plate hasta el Mónaco pasando por el Atlético de Madrid y Chelsea entre otros. Pocos saben que su padre, Radamel García tenía el mismo amor por el fútbol que heredó el Tigre. Éste, de carrera más humilde, jugó en Colombia.
Los Sanchís
Durante los años 60´ el primero de los Sanchís arribó al Real Madrid tras formarse en las canteras del Barcelona y no tener oportunidades en el Valladolid. Fue Manuel quien ganó cuatro títulos de Liga y una Copa de Europa. Tiempo después arribó Manolo Sanchís, su hijo, que sería madridista desde el inicio y hasta el final, ganando ocho ligas y dos Copa UEFA.
Los Alcántara
Thiago y Rafa Alcántara son dos de los jugadores de élite en el mundo del fútbol y son ambos producto de Mazinho, un recordado jugador brasileño que fue campeón del mundo en 1994. Thiago jugó en el Barcelona y en el Bayern Munich, mientras que Rafa, alias Rafinha, peleó por un lugar en el blaugrana sin tanto rédito como su hermano.
Los Busquets
Tanto Carlos como Sergio están representados como futbolistas del Barcelona. Ambos se formaron en la famosa cantera de inferiores La Masía y si bien los dos arribaron al Primer Equipo, sus realidades fueron distintas. Carlos fue durante ocho años portero del club y su hijo lo sobrepasó en rendimiento al formar uno de los mejores planteles de la historia bajo el mando de Pep Guardiola.
Los Alonso
En un principio, el primer Alonso que se destacó fue Periko, campeón de la Liga con la Real Sociedad, luego jugador del Barcelona y hasta integró la selección española. Sus dos hijos, Mikel y Alonso jugaron en la Real Sociedad aunque este último pasó luego por el Liverpool, Real Madrid y Bayern Munich donde se retiró.
Los Reina
Fueron dos grandes porteros aunque uno sufrió más la crítica del periodismo que el otro. Pepe Reina emuló a su padre, Miguel Reina que representó a los clubes Córdoba, Barcelona y Atlético de Madrid. El más joven de la familia también se formó en el blaugrana y salió campeón del mundo con la selección española en 2010.
Los Dos Santos
Zizinho fue el jugador brasileño que jugó en el San Pablo en los años 70´ y quien fue campeón del mundo con la Canarinha en 1980. Al fichar por el América de México, tuvo a dos de sus hijos -ya había procreado a Éder- en dicha nación, Giovani y Jonathan Dos Santos. Gio jugó en el Barcelona y en el Tottenham, mientras que su hermano también lo hizo en el club catalán y en el Villarreal.
Los Weah
El primer futbolista no europeo en alzar el Balón de Oro fue George Weah y es el mismo que años después pudo ver como su hijo Timothy, nacido en el 2000, pudo fichar para el París Saint Germain. Los franceses esperarán de él una cuota de lo goleador que fue su padre en el pasado. ¿Podrá imitarlo?
Los Tréllez
Santiago, es hijo de John Jairo Tréllez, un colombiano es recordado en Sudamérica porque llegó como estrella al club Boca Juniors en 1994 pero no pudo demostrar su valía en Argentina y quedó como un fiasco. Su descendiente vistió la casaca del Vitoria de Brasil y luego del Deportivo Pasto donde marcó nueve tantos.
Los Chiesa
Uno de los delanteros que es promesa en el fútbol europeo se llama Federico Chiesa. El delantero nació en Genova, Italia y su desarrollo promete en la Fiorentina. Por su presente y por su pasado construido por su padre, Enrico Chiesa ex jugador de la selección italiana, el joven nacido en 1997 es una de las joyas europeas.
Los Blind
Daley Blind saltó a la élite del fútbol mundial tras redondear una grana actuación en la Copa del Mundo de Brasil 2014 con Holanda. Fue fichado por el Manchester United y se comenzó a conocer su historia. Resulta que es hijo del ex futbolista y entrenador de los Países Bajos en 2015 a 2017, Danny Blind.
Los Valencia
Los Valencia tienen un apodo que los identifica, el tren. Fue así como catalogaron a Adolfo José cuando militaba en Independiente Santa Fe de Colombia y luego Bayern Munich. Su hijo, José Adolfo, quien comenzó su camino en el mismo club colombiano, fue sensación y rápidamente dio el paso a Europa, al Feirense de Portugal.
Los Calero
En el Valle del Cauca, Colombia nació Miguel Calero, uno de los porteros más relevantes que ha dado el fútbol sudamericano. Quien representó al Sporting de Barranquilla, Deportivo Cali, Atlético Nacional y Pachuca tuvo un hijo, Miguel Calero Junior. Éste también jugó para Atlético Nacional y recientemente dejó su equipo para irse al Atlético Bucaramanga.
Los Beckham
Los hijos del matrimonio formado por David Beckham y Victoria Addams podrían dedicarse a lo que quieran en la vida y hasta podrían aspirar a lo que muchos niños quieren, el ser modelo o ser futbolista por ejemplo. Por ello, Brooklyn hace honra de ello y se formó en la cantera de Los Ángeles Galaxy de los Estados Unidos.
Los Chéryshev
Denís, hace un par de temporadas atrás fue quien eliminó al Real Madrid de la Copa del Rey, no por haberle hecho goles sino por haber sido incluido de mala manera y antirreglamentaria-mente en el conjunto merengue. Su padre también jugó en la liga española, fue el delantero del Sporting de Gijón llamado Dimitri.
Los Scholl
El apellido Scholl es muy respetado en Europa por el labor que llevó adelante en la década de los 90´ Mehmet. Éste fue un futbolista surgido del Karlsruher de Alemania que arribó al Bayern Munich en 1992. La descendencia del apellido la dejó en manos de Lucas, quien nació en 1996 y ya forma parte de la plantilla del multicampeón bávaro.
Los Lavallén
Padre, Pablo Lavallén fue un gran futbolista que nunca pudo dar el salto a Europa pero vistió las casacas de clubes relevantes como River Plate y Atlas de Guadalajara. Su campaña como entrenador es más relevante y tuvo el lujo de dirigir a su hijo, Federico quien aún está en las inferiores del club argentino apodado "los millonarios".
Los Cevallos
Otro de los casos en el fútbol sudamericano es el de José y José Junior Cevallos. El progenitor se destacó en la Liga Universitaria de Quito cuando ésta logró un rally de campeonatos en 2008, 2009 y 2010. Como también se vistió de verde para custodiar el arco ecuatoriano. Su hijo, es mediocampista y si bien jugó en la Juventus de Italia, su desarrollo mayoritario fue en el mismo club que su padre.
Los Cañizares
El nacido en Madrid, Santiago Cañizares ha dejado en lo más alto de España su nombre marcado como un portero al que era cuasi imposible marcarle gol. No por nada arribó al Real Madrid y al Valencia durante sus mejores épocas. Quien tratará de continuar con el legado familiar será Lucas Cañizares, en Valdebebas, el centro de entrenamiento merengue luchará por un lugar en el Gigante Blanco a futuro.
Los Mourinho
Muy pocos saben que en sus comienzos, el gran director técnico de fútbol, José Mourinho se dedicó a jugar a la pelota. Como jugador, representó a clubes de poca monta en Portugal como el Río Ave y el Belenenses. Poco deberá hacer su hijo, José Mário Junior para sobrepasar el pobre labor de su padre con la pelota en los pies.
Los hijos de otras estrellas
Hay una camada en Brasil que hace ilusión a toda la nación y a todo aquel que le guste el buen fútbol. Se trata de la generación de los hijos de Bebeto, Rivaldo y Romário. Al de Rivaldo y Bebeto ya lo mencionamos pero el de Romário se llama Romarinho y con 18 años es el más joven de los tres. ¿Llegará alguno al nivel de su padre?