De colección: Zlatan Ibrahimovic nos regala los mejores goles de su carrera
https://www.youtube.com/watch?v=oJwbW1Qn5rg
Es cierto, fue ayer. Pero ¿quien nos quita la posibilidad de encontrar otra excusa más para seguir deleitándonos con la técnica y habilidad de este verdadero crack del fútbol mundial? La fecha de cumpleaños de uno de los artistas protagónicos más descollantes del planeta redondo en estos últimos 15 años simplemente hace que recapacitemos sobre lo que le hemos visto hacer y que nos preguntemos: ¿Lo hemos visto todo? De acuerdo con lo que demuestra Él día a día, partido a partido, creemos que no.
En el día de ayer, el sueco Zlatan Ibrahimovic sopló las 34 velitas en una nueva celebración de su cumpleaños, y no faltó la oportunidad de hacer un breve pero intenso repaso por su predilecta carrera profesional. Nació el 3 de Octubre en Malmo, Suecia. Debutó en el equipo de esa ciudad en 1999, 3 años después de su llegada a la institución. El destino le tocó descender y después retornar a la máxima categoría con el club que hasta el día de hoy le tiene mucho afecto. Luego, en el 2001, llegó la explosión en el Ajax de Holanda, en donde alcanzó la cifra de 48 goles en 110 partidos, con uno muy recordado al cual amagó una infinidad de veces para anotar el tanto, quizás, más lindo de su historia.
https://twitter.com/Futbolero_10_/status/650442751029432320
Después llegaría a Italia para desembarcar en las filas, primero, de la Juventus, club en el cual se hizo un nombre definitivamente en el mundo del fútbol, y después en las del Inter de Milán. Fue allí en el Calcio en donde comenzó la leyenda, que conquistó, en esa primera etapa, 92 goles en 209 encuentros . Tras un paso un tanto fallido por el Barcelona de Messi, en donde estuvo solamente una temporada y media (2009 y 2010), los fanáticos mundiales se quedaron con ganas de ver a una de las duplas más impactantes en cuanto a nombres en la historia Culé. Zlatan regresó a Italia para vestir la camiseta del AC Milán, en donde gracias a la gran efectividad en el arco, fue visto por los ojos empetrolados de los jeques del PSG, y fue directo a Francia, en donde hoy es el emblema del conjunto parisino, demostrando su inexorable ego y su impoluta calidad.
Encima de toda esa magia en los clubes, también tiene tiempo para la selección de Suecia, en donde nunca le ha tocado ganar nada importante, pero que es el capitán y goleador indiscutido con 400 goles en 739 partidos, recordando la chilena espectacular y casi imposible ante Inglaterra…
https://twitter.com/SBycampbell/status/650426644482519040