Dani Alves mandó un fuerte mensaje durante la goleada del PSG al Barca
Con una personalidad que ya se conoce a través de sus redes sociales, Daniel Alves dejó un polémico mensaje en su cuenta de Instagram. Fue un mensaje para los directivos el Barcelona?
Durante la primera fase de eliminatorias directas de la Champions League, varios partidos comenzaron a disputarse, pero uno en particular le importó más a Daniel Alves. El lateral brasileño miró por televisión como goleaban a su ex equipo, el blaugrana, en la noche parisina. La defensa del Barca no pudo frenar a los parisinos y en el funcionamiento general, los múltiples campeones de Europa no supieron resolver las oposiciones del PSG. Al ver este panorama, Daniel Alves subió esta foto en su cuenta de Instagram.
La imagen del brasileño levantando la mano como mostrándose disponible fue posteada en la cuenta oficial justo cuando ocurría la debacle el París. Acompañada de la foto se lee: “Eiiiii, aquiiii, estoy aquiiii preparado siempre firme y fuerte. Así soy yo, siempre fuerte y voy al frente”. Si bien no hay ningún mensaje escrito directo a la institución de España, dado el tiempo justo cuando fue publicada y de la manera que se fue Alves del club, encajan perfectamente con la posibilidad de que sea un recado a sus ex dirigentes.
Alves dejó el Barcelona en 2016 luego de un período plagado de títulos y que lo convirtió en el lateral más codiciado del mercado. A pesar de sus actuaciones, tuvo una discusión con los directivos del club español. Se trata que al momento de renovar su vinculación con la institución, los representantes del club no quisieron renovarle el contrato por tres temporadas debido a la edad del defensor, tiene 33 años. Fue por ello que luego de ocho años en el Barcelona, Daniel Alves emigró con el pase en su poder a la Juventus.
El partido no sólo golpeó al lateral brasileño sino que sorprendió a muchos futboleros que no esperaban el 4 a 0 de los comandados por Unai Emery en el Parque de los Príncipes. Los goles de Ángel Di María – en dos ocasiones-, Julian Draxler y Edinson Cavani cayeron como un mazazo sobre el elenco catalán. Peor aún para los amantes de la filosofía del Barca, el resultado fue un fiel reflejo de lo que se vio dentro del campo de juego. Los españoles fueron atorados, presionados en su defensa para no poder salir jugando y no presentaron ninguna rebelión a la táctica empleada por los franceses. El París Saint Germain borró de la cancha al temible Barcelona como pocas veces se vio en los últimos años.
El resultado tan abultado deja prácticamente eliminado al club español que de todas maneras tendrá una chance para lograr la milagrosa clasificación a cuartos de final del torneo más importante del continente europeo. El miércoles 8 de marzo será el encuentro de vuelta donde el local en el Camp Nou deberá por lo menos anotar cuatro goles y que no le conviertan ninguno para forzar el alargue.