Cuanto menos, polémico: el durísimo mensaje de Maradona a sus compañeros del 86

Diego Maradona volvió a abrir la boca, como suele hacerlo, cuando tiene ganas, de la forma que se le antoja y con los decibeles que le dicta su conciencia.

A 30 años del título que obtuvo con la selección en el mundial de México de 1986 y luego del homenaje que recibieran los campeones de aquel año en el Congreso de la Nación Argentina, el ex 10 les dirigió un duro mensaje a través de Whatsapp, a sus compañeros de aquella generación de oro.

En el audio, que más se parece a una arenga futbolera que a una palabras de amigo, o de ex compañero, Maradona les habla como “su capitán” y les pide llamarse a silencio y mantenerse al margen de todo lo que se comenta en torno a la selección. “Muchachos, habla Diego Maradona… su capitán. Callarnos la boca porque a nosotros nunca nos tuvieron en cuenta. Yo tuve que ser técnico de la selección para que me dieran un lugar. Pero a los demás…”

Recordemos que varios de sus ex compañeros de gesta mencionar la intención de juntarse para pedirle a Lionel Messi que revierta su decisión de abandonar la selección.

Al  Diego se lo sintió emocionado al recordar la victoria ante Alemania pero en lugar de valorar aquello y separarlo del presente, prefirió entrar en comparaciones y ningunear literalmente el logro obtenido por los chilenos en la Copa América Centenario: “Por el respeto de todos, muchachos. Porque a nosotros, cada segundo que pasa somos más grandes. Porque fuimos y nos los jugamos los dos huevos que tenemos en el Azteca. Nosotros no fuimos a jugar contra Chile. Fuimos y le ganamos a Alemania. ¿Entienden lo que les digo la diferencia que hay entre un equipo y otro? Un abrazo para todos… Su capitán”.

Queda claro que Maradona no quiere que los campeones del 86 intercedan por Messi y que ningunea por completo a la selección chilena. Esto traerá cola en 3,2,1..