Cristiano Ronaldo: Trabajó 4 horas y ganó más de 1 millón de dólares
Según la fuente Football Leaks, Cristiano Ronaldo habría realizado una serie de comerciales para una compañía árabe la cual le pagó la suma de más de un millón de dólares por poco más de cuatro horas de trabajo.
Que Cristiano Ronaldo es uno de los futbolistas que más dinero percibe anualmente es un hecho dado su sueldo mensual en el Real Madrid y las empresas que lo apoyan para tener su imágen. En este caso, el conflicto gira alrededor de la venta de su imágen, algo que el portugués sabe sacarle rédito al máximo y como ninguno.
La empresa de telecomunicaciones Mobily sería la propulsora de dos anuncios a los cuales se vincula al atacante. Las propagandas salieron al aire en 2013, en ese entonces, Ronaldo no había tenido un buen año con el merengue pero su éxito económico lo iba a balancear con estas producciones millonarias. Quizás le sirvieron para levantar el ánimo. Durante las grabaciones, que duraron casi cuatro horas y media poco más de dos partidos de fútbol, el luso esbozó unas palabras en un idioma desconocido para él. Por esos dichos y por haber firmado unas camisetas sumado a la mención de la marca en sus redes sociales donde tiene millones de seguidores, cobró más de un millón de dólares.
Mientras que algunos señalan que este sitio Football Leaks sólo hace este tipo de operaciones de filtrado de información para favorecer la transparencia en los contratos y los negocios, otros sostienen que a través de la información pueden chantajear a los afectados. Es más, algunos se aventuran a explicar que hay muchos otros casos que aún no han salido a la luz porque se ha pagado por el precio del silencio con anterioridad.
El ex Manchester United estuvo bajo la lupa de la Agencia Tributaria en 2015. Tal como por estos años les tocó pasar a Neymar Junior, Javier Mascherano y al propio Lionel Messi que han tenido que pagar por la defraudación que han hecho. En ese entonces, la inspección fiscal a Ronaldo quedó limpia. El luso enfrentó a las cámaras y desmintió rotundamente el haber evadido impuestos a la Hacienda española. El nacido en Madeira expresó: “Hay una gran cantidad de personas inocentes en la cárcel y yo me siento así“.