Cristiano Ronaldo: “Somos mejores que la Juventus”
Con la característica grandeza que lo hace ser lo que es como persona y futbolista, Cristiano Ronaldo sacó pecho y comenzó a calentar lo que será la final de la UEFA Champions League en Cardiff el sábado 3 de junio.
Históricamente los clubes y sus futbolistas han sido humildes y han siempre querido mantenerse al margen de las presiones que genera el ambiente. Las declaraciones políticamente correctas son abundantes en el panorama mundial y causa rareza cuando cierto individuo aparejado al fútbol rompe con esos moldes. Tal como lo hizo la figura y estrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo.
El 7 bravo merengue disparó a favor de su ego y de su institución más que en contra de la Juventus. “Somos mejores que la Juventus“ fueron las palabras del portugués que está confiado en que no tendrá que sufrir las gastadas si es que el sábado no salen lo planeado como él cree. Históricamente, el Real Madrid sí ha sido más que la Juventus y el tener más Champions Leagues lo ratifica. La actualidad también lo muestra superior al haber llegado al partido decisivo más veces en los últimos años.
El nacido en Madeira hizo referencia a su estado físico el cual lo encuentra “un poco resfriado pero es mejor estar así que con una lesión“. Y agregó: “es el momento en el que me siento mejor a nivel físico, hace dos o tres temporadas llegaba un poco cansado porque jugaba más“. Remarcó que este avance no sólo se debe a él mismo: “Además de la decisión que he tenido, fue una decisión inteligente de Zizou y de todos mis compañeros“. En cuanto a la preparación del partido más importante de la temporada remarcó: “Si piensas demasiado las cosas pueden salir al revés. Intento estar tranquilo, con mi gente, estar fuera del fútbol y hacer mi vida.“
Las estadísticas acompañan a Ronaldo en esta competición, como en casi todas donde marcó 103 goles y 36 asistencias en los 139 cotejos disputados. Sólo ha perdido una final de las 4 que jugó, con el Manchester United en 2009 frente al Barcelona de Guardiola. Por último ratificó la posición tomada de que son superiores a su futuro rival italiano: “Demasiada humildad no es buena. Tenemos que demostrar nuestra actitud, nuestro carácter y demostrarle que somos el mejor. Somos mejores que ellos en mi opinión, pero tenemos que demostrarlo. Sabemos que la Juve es un excelente equipo.“