Cristiano Ronaldo se enojó con Marcelo por un caño en el entrenamiento
En el entrenamiento distendido que tuvo el Real Madrid de Zinedine Zidane se dio una situación que tensó el ambiente unos minutos. El máximo emblema del “merengue” sufrió una humillación futbolística al recibir un caño.
Competitivos como pocos, Ronaldo se ha ganado la admiración de muchas personas alrededor del mundo. Esa misma competitividad y lucha interna para ser el mejor lo hace explotar en algún momento, hasta en las prácticas. Tal como pasó en la sesión de rondo hoy en la ciudad deportiva del Real Madrid en Valdebebas.
En la acción se lo ve con Keylor Navas, Karim Benzemá, Marcelo, Gareth Bale, Pepe y Danilo, entre otros. En el famoso rondo, “loco” o “tontito” le tocó ir al medio con el galés Bale. En ese momento en busca del balón, el brasileño Danilo se atrevió a tirarle un caño a “CR7” que se quedó inmóvil. Eso provocó la risa y el festejo del lateral Marcelo ante los gestos de enfado del portugués. La mirada de enojo del nacido en Madeira, Portugal fue dirigida al brasileño, a la que este le contestó: “No me puedo reir?“. La conversación siguió unos segundos más pero sin tono de risa, sino con caras serias aunque no pasó a mayores.
Por último, Ronaldo lanzó un pelotazo contra los reporteros que cubrían el entrenamiento y les manifestó: “Ya tenéis algo para poner luego, tienen material para dos días.”.
Lo cierto es que este hecho ya había ocurrido con un protagonista repetido. Ronaldo en septiembre de 2016 había sufrido otro túnel pero a manos de un compatriota y amigo, Fabio Coentrao. Después de la acción, al portugués también se lo vio con gestos de disgusto. Se nota que no le gusta ser “humillado” en público.
El mismo hecho sucedió en el Barcelona
Una situación calcada se dio en el entrenamiento del eterno rival del Real Madrid. El Barcelona se entrenó en su ciudad deportiva y se presentó el momento del rondo, tal cual pasó en Valdebebas.
Los jugadores “blaugranas” se mostraron relajados tras volverse a ver las caras luego de lo que fue la doble jornada de fecha FIFA y la desintegración casi total del plantel. Los protagonistas en esta caso son Jérémy Mathieu y Gerard Piqué, los dos defensores centrales del club.
Las imágenes revelan el ambiente que se respira en la entidad catalana. El francés Mathiew y Piqué, entre Lionel Messi, Luis Suárez, Neymar, Sergio Busquets, Iván Rakitic, Andrés Iniesta, Samuel Umiti y Arda Turán participaban de un movimiento de distención.
En la situación, era el turno del turco Turán y Piqué de ir al medio. Posterior a una serie de pases, el balón derivó en el rubio francés ex Valencia quien sin buscarlo generó un caño entre las piernas de Piqué. El ex Manchester United, lejos de enfadarse o hacer gestos como hizo “CR7“, se tiró al piso mientras todos sus compañeros se reían. Al finalizar, todos contentos se agruparon y formaron el puente chino que fue de castigo al central de la selección española por haber recibido el caño. Seguidamente, el alto de 1.93 metros recibió las palmadas en la espalda entre risas.
El propio defensor hace unos días había manifestado lo que piensa de los entrenamientos: “No me gusta entrenar, levantarme a las diez y chutar la pelota.” y agregó que la gente piensa que es ir a jugar con amigos pero que eso no era sino que es hacer táctica, estrategia y que aún se tiene la “almohada marcada” en los primeros instantes.
Estos hechos no hacen ganar o perder partidos pero demuestran la unión de grupo y la fuerza que hay en el vestuario. No es necesario ser amigos o llevarse bien dentro de un grupo para que se cumplan los objetivos o salir campeón. Hay innumerables casos de ex jugadores que revelan que en su equipo no se podían ni cruzar con un compañero pero sin embargo los problemas quedaban apartados de la línea de cal para afuera y en el campo de juego eso no influía. Pero sí marca una diferencia del ambiente que se vive en un grupo de jugadores que en otro. Una misma situación pero diferentes consecuencias.