Cristiano Ronaldo: “Messi es un crack, disfruto al verlo jugar”
El astro del Real Madrid se guardó unos minutos para tomar contacto con la prensa, al igual que muchos de sus compañeros previo a la gran final de la UEFA Champions League que se jugará el sábado 3 de junio, y habló de Lionel Messi.
Las comparaciones entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi siguen estando a la orden del día y con el correr de los años parecen no acabarse. En una entrevista que se dio ante un medio argentino, el luso habló sobre su eterno oponente futbolístico. El delantero del Real Madrid aseguró que con el argentino tienen una relación de cordialidad y de mucho respeto. También señaló que la rivalidad de la cual se habla es creada por la prensa y porque es redituable para el mundo del fútbol pero que no existe entre ellos dos.
Asimismo, el ex Manchester United explicó que esa confrontación le sirve a la prensa para vender más y dio los ejemplos de otros deportes como el automovilismo o el tenis donde ocurre exactamente lo mismo.
Si bien rescató que no tienen una amistad forjada, sí hay mucho respeto y compañerismo. “Nos hemos estado cruzando en los últimos diez años en todas las entregas de premios individuales y siempre humo mucha cordialidad” expresó el nacido en Madeira. Y agregó: “Nunca me ha hecho mal ni a mi ni a mi familia, como no me va a caer bien. Cuando le preguntan por Cristiano, él habla bien de mi también“. Es inobjetable que la relación entre las dos figuras máximas contemporáneas del fútbol ha mutado. En un principio, ninguno de los dos hacía referencia al otro fuera de las canchas. Luego, pareció que se acercaron más tras varias galas de Balón de Oro. Un hecho que alimentó ese acercamiento entre los cracks fue que durante varios clásicos españoles se saludaron con un abrazo y hasta han compartido varios minutos hablando previo a los cotejos.
El portugués, quien fue por primera vez entrevistado por un medio argentino declaró: “Me gusta ver jugar a Messi, es un crack, como me gusta a ver a todos los grandes jugadores que juegan bien“. Por último, cerró exponiendo que no le gusta que le digan que Messi es su rival sino un compañero de la profesión, como tampoco le gusta que los comparen, aunque eso sí, entiende que en el mundo del fútbol se maneje de esa manera.