Cristiano Ronaldo envuelto en un escándalo religioso
La vida de las redes sociales sirven para que la gente se sienta más cercano a sus ídolos o referentes en el día a día. Cristiano Ronaldo, con más de 100 millones de seguidores en Facebook subió una foto con una escultura Budista y armó un escándalo.
Los famosos, ya sean deportistas o actores utilizan las redes bastante seguido para generar ese vínculo virtual con sus fanáticos. Cristiano Ronaldo es parte de ese grupo selecto y hoy subió una polémica imágen. En ella se lo ve junto a una escultura de la cabeza de un Buda y él al lado de ella pisando lo que sería el borde de la misma. Junto a la foto les deseó buen día a todos sus “amigos” en la red social. Las repsuestas no tardaron en llegar y tildaron de “irrespetuoso” al delantero del Real Madrid. La gente se volvió en contra de lo que para ellos era una falta de respeto total hacia una imágen divina como la de un Buda. El pie derecho del portugués apoyado sobre el soporte de la estructura fue el blanco de las críticas.
Buda Gautama fue el sabio en el que estaba representada la escultura junto a Ronaldo. Este príncipe fue un líder espiritual de nacionalidad nepalés y sus enseñanzas sirvieron para la creación de esta religión llamada Budismo. Uno de los mensajes le reprochaba: “Esto es una falta de respeto… Como puede poner su pie en el Buda Gautama… No esperaba este hecho tan estúpido de Ronaldo… Señor hoy usted ha perdido uno de sus fanáticos, esto está muy mal”. Otra dura crítica al futbolista enunciaba: “Soy tu fan pero deberías respetar a nuestro Buda. No importa si eres Cristiano, Islámico o Hindú. Tenés muchos fanáticos de esa religión. Eres un futbolista famoso. Te perdono pero no hagas esto, esta foto nos golpeó el corazón. Sólo los religiosos me entenderán”. Claramente, no fue intencional la falta de respeto del ex Manchester United pero aún así fue duramente reprobado.
El mundo de una super estrella es agobiante, las 24 horas del día están en exposición ya que todas las personas quieren una foto, un saludo o un autógrafo. Por lo tanto, constantemente, hasta en su tiempo libre deben comportarse como lo que son, figuras mundiales. Esta acción de “CR7” causó furia y fue rechazada por parte de sus seguidores en todas las redes sociales.
Hace pocos días, el mismo protagonista del problema había sido ridiculizado a través de “memes” luego de sacarse una foto junto a su nuevo auto, un Lamborghini de 350.000 euros. La imágen fue rápidamente convertida en objeto de burla por la postura dura de “CR7” y fue fotoshopeada y pegada en otras cómicas circunstancias.
Cristiano Ronaldo había cambiado de Community Manager esta semana
El inconveniente religioso tomó trascendencia por la falta de consideración de Cristiano Ronaldo hacia la religión. Un hecho que pudo ser la causa de haber publicado esa foto es el cambio dentro de su grupo de trabajo.
El portugués es un jugador que vende no sólo su fútbol sino su imágen. De hecho, a ese nivel obtiene más ganancias del campo de juego hacia afuera que dentro. Ronaldo contrató a la hija de su representante, la bella Marisa Mendes de 25 años para que sea su nueva asesor en redes sociales y maneje su imágen. Aún no se sabe si la idea de tomar esta imágen fue de la hija de su representante. El aspecto negativa es que ella debió pensar en lo que podría generar esa foto y evitar la postura de su jefe.
La joven se encarga de administrar a más de 244 millones de seguidores que la estrella tiene en todas sus redes sociales. Ella es la que se encarga de los medios de comunicación del delantero y ha comenzado con el pie izquierdo luego de promover esta incómoda situación.