Cristiano Ronaldo: “En mi cabeza soy el mejor del mundo”
Luego de haber transitado una de sus mejores temporadas como futbolista, Cristiano Ronaldo abrió su intimidad para contar que es lo que siente y que piensa de él mismo en estos años.
“Me considero el mejor jugador del mundo porque trabajo para serlo. En mi cabeza soy el mejor y trabajo para ello” fueron las egocéntricas palabras del delantero. Ya no sorprenden las declaraciones del portugués que en reiteradas ocasiones públicas ha demostrado su amor hacia él mismo. En otra ocasión, luego del derby de la ciudad contra el Atlético de Madrid en febrero de este año, no dudó en exponer a sus compañeros ante la derrota: “Me molesta que digan que Cristiano ha bajado el rendimiento y por eso ha bajado el Madrid. Si todos estuvieran a mi nivel estaríamos primeros.”. Además de la crítica a sus compañeros se alejó de ellos y se puso por encima, algo inentendible si no se tiene en cuenta el ego de “CR7“. Esta evaluación a sus compañeros fue pocas veces escuchada en el ambiente del fútbol. Un ambiente donde se pregonan ciertos “códigos” tácitos que implican no hablar los problemas del vestuario con la prensa e incluso si hay alguna pelea entre ellos no hacerla pública.
El mundo del fútbol es muy traicionero en la vida de los futbolistas. Algunos de ellos se involucran en este ambiente muy de jóvenes y ya con 17 o 18 años empiezan a tener sus primeras ganancias gracias a este deporte. Las grandes cifras monetarias que ya empiezan a cobrar a temprana edad pueden ser perjudiciales para un chico que de un momento a otro tiene la responsabilidad de desenvolverse como un adulto porque sino el contexto te sobrepasa. La crianza y capacidad de soportar el dinero, la fama y las tentaciones no la tienen todos los jugadores y es hasta comprensible ya que a los 17 años no se tiene por que estar preparado para enfrentarse a todo esto. Es ahí donde sale a relucir tu confianza para sobrellevarlo o se cae en el lado más oscuro del fútbol.
Luego de demostrar su alto nivel de autoconfianza, que sus números lo avalan, tuvo elogios para la entidad donde juega desde 2009: “Real Madrid es el club de mi corazón, me da trofeos individuales, colectivos. Lo que más quiero es renovar por el Madrid y seguir muchos años más.”. Cristiano Ronaldo lleva 367 anotaciones y es el jugador con más goles en toda la historia del club blanco. Como también es el máximo goleador en la historia de la Champions League con 95 conquistas. En referencia a sus records e inmejorable performance afirmó: “Nunca esperaba llegar a los números que he conseguido. Sabía que era el club más grande pero no esperaba batir a Di Stéfano o Raúl, fue algo estupendo. Mi motivación es seguir haciendo historia en el mejor club del mundo.”
También se refirió a su actual entrenador francés: “Zidane era jugador antes, ha aportado mucho, conoce muy bien al Real Madrid y nos conoce a todos porque estuvo con Ancelotti. Eso es una ventaja, es muy tranquilo y profesional. Le gusta escucharnos y eso es bueno.”
Otras declaraciones desafortunadas
En el 2011, el jugador emblema del Real Madrid tuvo unos dichos repudiables durante un encuentro contra el Dinamo de Zagreb por Champions League.
“Me silban en los campos porque soy guapo, rico y un gran futbolista, me tienen envidia.” fueron las sensaciones luego de finalizar el encuentro cuando la afición local lo repudiaba. Lo que impulsó esta reacción, además del público fue el mal arbitraje, según Ronaldo, del juez Oddvar Moen que fue permisivo en el juego brusco. Todo eso contribuyó a las polémicas palabras.
En noviembre de 2012, previo a la gala de entrega de Balón de Oro que ganó Lionel Messi lanzó: “Si pudiera me votaría a mi mismo para ganarlo, ser demasiado humilde no es bueno”. Parece que esa última máxima, Ronaldo la cumple inalterablemente, tanto que se aleja de la humildad.