Cristiano Penaldo!? Ronaldo superó a Hugo Sánchez en conversiones de penal
Con el gol que Cristiano Ronaldo marcó este miércoles primero de marzo desde el punto del penal, superó por dos conversiones a Hugo Sánchez como el máximo anotador de penales en la historia de la Liga de España.
El encuentro que el Real Madrid le empató agónicamente a Las Palmas en el Santiago Bernabéu fue muy polémico. Los de la capital caían por 3 a 1 y jugaban con diez hombres por la expulsión de Gareth Bale hasta que apareció Cristiano Ronaldo para cambiar el marcador. Los comandados por Zidane tuvieron que sufrir hasta el minuto 86 de partido por su falta de juego e inteligencia. El árbitro del encuentro, David Fernández Borbalán le obsequió un penal a la Casa Blanca y desde allí partió la reconstrucción del encuentro.
Ronaldo, que había marcado un gol de penal en la fecha pasada donde Real Madrid venció 3 a 2 de manera épica al Villarreal tras ir abajo en el marcador por 2 a 0, volvió a ser partícipe de la remontada. Una pelota que vino por el sector derecho fue capturada por el luso y éste se propuso tirar un centro para buscar a Karim Benzema que había ingresado pero el esférico dio en la mano de un rival. Como en las manos no se juzga que haya golpeado en esa parte del cuerpo o no, sino la intención del jugador, son más difíciles de apreciar. El juez de línea juzgó erróneamente que la mano había sido intencional y le indicó al árbitro Borbalán que debía cobrar penal. El goleador del Madrid cambió la pena máxima por gol para que el local comience la remontada. Luego, cuando el reloj marcaba el final del tiempo reglamentario, volvió a aparecer CR7 con un cabezazo fortísimo para poner cifras definitivas de 3 a 3. El primer gol blanco lo había marcado Francisco Isco Alarcón mientras que para la visita anotaron Pedro Tana Domínguez, Jonathan Viera y Kevin Prince Boateng.
Con este nuevo penal convertido, Cristiano Ronaldo alcanzó la cifra de 58 goles anotados de esa manera y superó por dos al mexicano Hugo Sánchez que había marcado 56. El americano, ya retirado, jugó en los dos equipos de Madrid, Atlético de Madrid y Real Madrid en la década de los 80. Era cuestión de tiempo para que el atacante rompiera con ese récord que al igual que Lionel Messi, bate todas las barreras posibles. En comparación con el argentino, Leo lleva en su estadística 43 goles desde el manchón blanco, aún así queda mucho camino que recorrer para ver quien se quedará con el podio en este rubro.