Con Cristiano lesionado y tras un misilazo de Eder, Portugal hizo historia y fue campeón en Francia
https://youtu.be/8PiahKnixFg
Portugal se coronó campeón de la Eurocopa por primera vez en su historia al ganarle 1-0 a Francia, el local, con gol de Eder en el segundo tiempo del suplementario. Así, los lusos se tomaron revancha de la final perdida con la humildísima Grecia en 2004.
El primer tiempo del partido se caracterizó por el dominio francés y por la lesión de Cristiano Ronaldo, que al minuto 7 sufrió una durísima entrada de Dimitri Payet que lo termino sacando de la cancha al minuto 25, cuando el crack Merengue no pudo aguantar el dolor en su rodilla. En su lugar ingresó Ricardo Quaresma, y no fue lo mismo , por supuesto.
Mientras, Francia se iba en busca del 1-0, pero aparecía por primera vez Rui Patricio sacándole un cabezazo del ángulo a Antoine Griezmann.
El segundo tiempo fue mucho más parejo, con Portugal ya recuperado del golpe emocional que significó perder a su líder futbolístico y emocional, Cristiano Ronaldo.
Pero era Francia la que contaba con las mejores chances: Griezmann al 25′ mandó un cabezazo por encima del travesaño y más tarde Giroud mandó un disparo cruzado que obligó a una segunda intervención crucial de Rui Patricio.
Luego se lució también Lloris por dos veces: primer ante un centro cerrado de Nani que casi se le mete y después ante una chilena de Quaresma en el rebote.
Francia tuvo la victoria al 91 cuando el recién ingresado André Gignac estrelló su disparo en el palo, tras un excelso enganche dentro del área. Esta vez no fue Rui Patricio sino la suerte que salvó al conjunto portugués.
El jugador de Tigres de México enganchó en el vértice del área chica, hizo pasar de largo a Pepe y definió al gol, pero el poste le ahogó el grito. Fue la acción final de 90 minutos en los que franceses y portugueses no pudieron sacarse diferencias.
El partido se fue al alargue donde no hubo mayores emociones hasta el minuto 108, a 12 de los penales , cuando Éder sacó un misil desde afuera del área que venció la defensa de Hugo Lloris. La reacción de Cristiano, llorando emocionado, arrastrando su pierna y arengando a la par del entrenador Fernando Costa, recorrió el mundo y quedará en la retina de los portugueses por siempre. Hoy fue un día histórico, habrá fiesta hasta tarde en Portugal. Y lo merecen.
https://youtu.be/q30IMrs3p9o