El crack del Real Madrid que Caruso Lombardi no se quiso llevar
https://youtu.be/VSFboz7TybQ
Ricardo Caruso Lombardi, dirigía a Racing Club de Avellaneda allá por 2009 cuando recibió el llamado de su amigo José Giacone, quien vivía en Costa Rica desde hacía años y conocía al detalle el fútbol de aquel país y en particular era muy hábil para identificar las figuras jóvenes que comenzaban a brillar en el fútbol tico.
Giacone, sabedor de que Racing necesitaba un arquero de calidad, lo llamó a su amigo Caruso para ofrecerle al DT de la Academia nada menos que a Keylor Navas, a quien Giacone conocía bien producto de su paso por Deportivo Saprissa.
El excéntrico y mediático entrenador, famoso por salvar varios euipos prácticamente condenados al descenso, tenía entre sus filas a cuatro arqueros, Jorge De Olivera, Pablo Santillo, José Luis Martínez Gullota y Mauro Dobler., pero ninguno había logrado consolidarse entre los 3 palos de uno de los equipos más grandes de Argentina.
Sin embargo, Caruso soltó una frase de la que se arrepentiría: “¿Estás loco? Cómo voy a llevarme un portero tico”.
Por aquel entonces, Keylor tenía 23 años y aún no se hablaba de su pasaje al fútbol español. Hoy, Navas es figura del Real, uno de los mejores del mundo y cuando Giacone habló recientemente con Caruso, le dijo que aquel arquero que le había recomendado era Keylor Navas, y la desopilante respuesta del DT argentino no se hizo esperar: “¿Ese chico era Navas? ¡Me quiero matar!”.