Copa Libertadores: Wilstermann Eliminó Al Atlético Mineiro y Ahora Va Por River
El sorprendente elenco boliviano logró la hazaña y avanzó a los Cuartos De Final de la Copa Libertadores de América al mantener el 0 a 0 durante los 90 minutos en Brasil y de esta manera pasar de ronda por el 1 a 0 conseguido en Cochabamba.
Por primera vez en la historia de la Copa Libertadores, un elenco boliviano logró derrotar a uno brasilero en tierras que desembocan al Océano Atlántico. La gran actuación del arquero chileno Raúl Olivares posibilitó que se mantenga el 0 a 0. Esta es una de los hechos que convierte al fútbol en el mejor deporte del planeta. De un lado, un elenco poderoso, millonario y con mucha historia como el Atlético Mineiro que se preparó para obtener el lauro internacional esta temporada. Mientra que del otro lado, un humilde equipo boliviano que de haber perdido contra el brasileño, nadie podría haberle reprochado su actuación.
Durante los 90 minutos, el elenco local que se presentó en el Mineirao intentó por todas las maneras vulnerar a su rival pero nunca lo consiguió. Ni siquiera las super estrellas que conforman el equipo brasilero como Jorge Valdivia, Luan, Juan Cazares, entre otros pudieron desarmar la defensa boliviana.
Por su poderío económico, el Atlético Mineiro tenía opciones en el banco de suplentes. Sentados junto al entrenador Rogerio Micale estaban Robinho y Rafael Moura. El ex Fluminense e Internacional no tuvo su oportunidad de entrar a pesar de ser un gran aporte en ofensiva mientras que el ex Real Madrid sí. Tras su ingreso, Robinho, dispuso de media hora de partido para cambiar el rumbo del cotejo. Tuvo dos situaciones claras para marcar el 1 a 0 y forzar los penales pero no estuvo certera. La primera fue un rebote que capturó en la media luna del área pero le entró de aire al balón y la direccionó exactamente donde estaba el portero de Wilsterman. Su segunda posibilidad fue aún más clara. Un mal despeje entre dos defensores bolivianos le dejó la pelota picando a un paso del área chica pero el ex Milan no pudo acomodar el remate y salió desviado.
La llave no está para nada fácil para la institución de Bolivia y lejos de alivianársele el camino, deberá cruzarse con otro gigante del continente, River Plate de Argentina. El millonario viene de dejar en el camino a Guaraní de Paraguay tras vencerlo como visitante por 2 a 0 y empatar en el mítico estadio Monumental por 1 a 1. El encuentro de ida se jugará en el estadio Félix Capriles y la vuelta en Buenos Aires.