Confirmado! Neymar abandonó el Barcelona!
Tal como lo había anticipado Desafío Mundial hace ya algunos días, el atacante del Barcelona estaba listo para dar la noticia que todo el mundo blaugrana no quería escuchar, los millones de euros pudieron más que el compromiso que tenía con la entidad española y se mudará a París.
La operación que llevó adelante el París Saint Germain para poder hacerse de los servicios de Neymar no comenzó en este mercado de pases sino que ya hace varios años que estaba en marcha. Desde reuniones secretas en Ibiza entre su representante y allegados del club francés, hasta contactos con su padre para saber en qué situación se encontraba su hijo, el PSG siempre estuvo al asecho.
Antes de finalizar la temporada 2016/17, los qataríes dueños del club parisino fueron nuevamente en búsqueda del astro brasileño. Comenzaron negociaciones con el propio jugador ya que con su par, el club Barcelona, sólo debían abonar la asombrosa suma de 222 millones de euros para darle la libertad de acción. Fue así como llegó el 2 de agosto y Neymar blanqueó su decisión. Por la mañana, el astro brasileño llegó a la Ciudad Deportiva del Barcelona para comunicarle a sus compañeros que había tomado la decisión de abandonar el club. Arribó acompañado de dos amigos y tan solo una hora después de ingresar, se retiró.
El entrenador Ernesto Valverde le permitió no entrenarse y que tenga el día libre dado que no seguirá formando parte del club español. Esta decisión ha derribado las últimas declaraciones de todos sus compañeros, en especial las de Gerard Piqué que hace semanas publicó una foto junto a Ney con la frase: “Se queda“. Cuatro años después de su escandaloso arribo desde el Santos de Brasil, el atacante deja Barcelona tras 186 partidos, 105 goles y diez títulos, de los que se destaca una Champions League, un Mundial de Clubes y dos Ligas de España.
En España, la afición del Barcelona está muy enojada con el brasileño y ya lo tratan de traidor. Los dirigentes culés también piensan de otra manera aunque no son tan duros con sus declaraciones. Les dolió que se haya desarmado la MSN y que Neymar haya priorizado el proyecto económico del PSG al proyecto futbolístico del Barcelona. Podrá encontrar Neymar lo que busca en París? Podrá ser la máxima figura de un equipo y convertirse en el mejor del mundo?