Con un polémico penal, México venció a Costa Rica y clasificó a semifinales de la Copa de Oro

Luego de un duelo donde México tuvo varias chances para ganarlo, finalmente el TRI le ganó a Costa Rica con un muy polémico penal a falta de 5 minutos para el final de la prórroga durante su partido de cuartos de final de la Copa de Oro de la CONCACAF.

https://youtu.be/0rfCa6gEstI

México dominó casi la totalidad del encuentro pero no pudo marcar sino hasta el minuto 115 y gracias a este dudoso penal.

La falta de eficacia de sus delanteros , la iluminada noche del arquero rival y hasta los palos se aliaron para evitar la caída del arco costarricense antes de la polémica acción.

Andrés Guardado a los 37’, Oribe Peralta a los 43 y Carlos Vela al 68 y 74 tuvieron el gol en sus pies pero por distintas razones fallaron. Costa Rica también tuvo su chance vía Joel Campbell a los 34 pero la pelota no tenía intenciones de tocar las redes de los arcos.

Los 90 finalizaron igualados en 0-0 y el partido se fue al alargue donde a los 115 minutos de juego ocurrió lo inesperado.

Un centro frontal desde la izquierda de  Miguel Layún llegaba al área donde Oribe Peralta cayó como fulminado, tocado  por el antebrazo del defensor Roy Miller pero sin la fuerza aparente para derribar al mexicano.

El árbitro guatemalteco -a instancias del línea asistente- señaló el penal ante la atónita mirada de la defensa costarricense, que no podía creer la falta que habían sancionado

Andrés Guardadono dudó y marcó desatando la alegría para los de Miguel Herrera.

Era el 1-0 con el que finalmente se fue el partido: el TRI se llevó así el encuentro con justicia pero a través de un  penal discutidísimo, así como le ocurrió –aunque a la inversa- frente a Holanda en el Mundial 2014, cuando el famoso ‘piletazo’ de Robben lo dejaba al TRI sin su famoso quinto partido de Mundial.

En la semi, el ‘TRI’ enfrentará a Panamá y será el próximo miércoles en Atlanta