Con un doblete de Ibrahimovic el Manchester United es campeón de la Copa de Liga
De la mano de Zlatan Ibrahimovic el Manchester United consiguió vencer por 3 a 2 al Southampton en el mítico estadio de Wembley y así levantar la Copa de la Liga inglesa.
En la segunda parte de la temporada, los dirigidos por José Mourinho protagonizaron un encuentro con muchos goles frente al complicado Soton. La estrella sueca proveniente del París Saint Germain fue la encargada de abrir el marcador a los 20 minutos de juego. Desde el cobro de falta de un tiro libre, el sueco impactó la pelota con su potente pie derecho y el efecto hacia afuera dejó al arquero Fraser Forster sin posibilidades de despejarlo, 1 a 0 para el United. Jesse Lingaard a los 38 minutos disparó dentro del área por bajo y sentenció el 2 a 0 en una final que era muy pareja. La jugada previa al segundo gol fue digna de equipos como el Arsenal o el Barcelona, una combinación a un tiempo entre Marcos Rojo, Juan Mata y Anthony Martial que finalizó en los pies del extremo inglés.
El Southampton que se ubica décimo tercero en la Premier League descontó antes del final del primer tiempo por intermedio de Manolo Gabbiadini. El italiano sería una pieza clave en el desarrollo del encuentro. Previo al gol le habían anulado un tanto que era lícito pero que el juez de línea juzgó como posición adelantada al confundirse con otro jugador con la misma remera. La acción que finalmente le dio el primer gol a su equipo fue muy similar a aquella anulada, el punta apareció anticipando en el área chica antes de la salida de David De Gea. El ex Napoli que le costó 17 millones de euros al conjunto inglés apareció nuevamente luego de una jugada de tiro de esquina. El córner no fue peligroso pero en la segunda jugada un cabezazo volvió a meter la pelota en el área y de sobre pique con una media vuelta magnífica, el italiano emparejó la final. Su marcador Chris Smalling no pudo anticipar la jugada y quedó atónito por la rapidez en la resolución.
Sin embargo, a tres minutos de que finalice el partido y ya con la decisión de Mourinho de hacer ingresar a Wayne Rooney, apareció el rey de Suecia, Zlatan Ibrahimovic. La elaboración del gol contó con la complicidad de la pasividad de la defensa del rival. Los diablos rojos pudieron mover la pelota de lado a lado a metros del área grande hasta encontrar un hueco donde rematar o centrar. Esto último fue lo que ocurrió para encontrar al sueco que con un golpeo de cabeza potente vulneró al portero y marcó el gol que le dio la consagración al Manchester.
Esta Copa de Liga es el segundo título del entrenador portugués Mourinho al mando del Manchester United. Ni bien tomó las riendas del equipo consiguió la Community Shield frente al Leicester City por 2 a 1. Esta Copa tiene mucha más relevancia que aquella otra porque ésta última es una competencia en sí de varios encuentros. Mientras que la anterior era un partido único donde dos campeones de la temporada pasada se enfrentaban. Los rojos se llevaron su noveno título de Copa de la Liga y el número 42 en las competencias inglesas. De esa manera, se ubica un lauro por encima del Liverpool como la institución más ganadora de Inglaterra.