Con golazo de Alario, River igualó y está en la final después de 19 años

River empató frente a Guaraní en Asunción y así clasificó a la final de la Copa Libertadores de América. El gol del Millonario lo marcó Lucas Alario con una vaselina para el recuerdo

https://youtu.be/bjs_Arr2rmY

Después de 19 años, River está en la final de la Copa Libertadores de América donde lo espera Inter de Porto Alegre o Tigres de México.

Luego de la victoria 2-0 en el Monumental, la clasificación estaba muy cerca para los de Marcelo Gallardo, bastaba con un empate o hasta una derrota 1-0 para clasificar.

El partido fue planteado en forma excelente por el ‘Muñeco’, que basó su juego en el primer tiempo en controlar el balón , defender lejos de su arco y jugar con los nervios de Guaraní.

El plan funcionó a las mil maravillas ya que los paraguayos apenas tuvieron chances en los primeros 45’, y de hecho si tenía que haber un ganador era River que se perdió dos situaciones muy favorables por parte del uruguayo Mora.

Pero en el segundo tiempo la situación cambió: Guaraní adelantó sus líneas y se fue con todo en busca de la apertura que llegó a los 61 por parte de Federico Fernández , que capturó un rebote en el palo tras un cabezazo de Palau.

Ese gol le dio confianza a los paraguayos que casi ponen el ansiado empate a los 67 tras un remate de Palau que Carlos Sánchez sacó sobre la línea.

Sin embargo, a los 79 apareció el uruguayo Tabaré Viudez –que fue habilitado para jugar a pocas horas del partido y saltó desde en el banco en el segundo tiempo- que asistió con un preciso pelotazo a Lucas Alario, quien la metió de vaselina por encima del arquero Aguilar, que esta vez no pudo hacer nada para evitar la caída de su arco.

Así, después de 19 años –la última oportunidad fue en el título de 1996- River se clasifica a la final de una Copa Libertadores donde enfrentará al ganador de Tigres e Inter de Porto Alegre que jugarán mañana en México.

RESUMEN DEL PARTIDO

https://youtu.be/XES-d0UDSRg