Complicado? Cristiano Ronaldo enfrentó a la Justicia Española
Llegó finalmente el día en el cual el futbolista Cristiano Ronaldo enfrentó a la Justicia Española por supuestamente haber incurrido en delitos fiscales entre los años 2011 y 2014.
No fue un lunes cotidiano en la vida del delantero portugués del Real Madrid. Él no formó parte de los entrenamientos del plantel merengue en Estados Unidos donde lleva la puesta a punto y donde disputaron un campeonato amistoso contra varias potencias europeas. La máxima figura del plantel estuvo en España porque tuvo una cita con la Justicia. Antes de las 11 de la mañana arribó al juzgado número 1 de Pozuelo de Alarcón en Madrid, a kilómetros de donde tiene su casa. La razón por la cual debió presentarse es por la denuncia de la Fiscalía que lo acusa de haber defraudado 14.7 millones de euros a la Hacienda.
Todos los medios de comunicación más importantes del país e internacionales estuvieron en la búsqueda del atacante y de una imagen que pudiera ser primera plana de todos los diarios aunque CR7 los gambeteó como lo hace con sus rivales dentro de las canchas. Sus abogados ingresaron por la puerta principal del establecimiento y él lo hizo directamente desde el garaje del edificio.
La posición de la Fiscalía es que Ronaldo creó una sociedad que se encargó de desviar esos fondos de forma consciente y voluntaria y que no fue un simple error de ejercicio económico. De ello nacen los cuatro delitos que se le vinculan contra la Hacienda Pública. Lo que lo compromete es que sus derechos de imagen recaían en tres empresas que están ubicadas en paraísos fiscales en las Islas Vírgenes Británicas y que no tienen movimientos económicos. Una hora y media luego de su arribo, el ex Manchester United se retiró sin hacer contacto con la prensa. Sin embargo, un representante de la agencia que se encarga de su comunicación reveló que se extendería un comunicado en los próximos días.
Luego de las declaraciones del luso, los jueces pueden considerar o no que existan indicios de delito y podría ser acusado. En caso que la Fiscalía y la Hacienda Pública lo acusen formalmente, el juez podría procesar a Cristiano, habría un juicio, una sentencia y el delantero podría ir a prisión. Ello sería en el peor de los escenarios para el futbolista. Claro está que para que esto suceda, Ronaldo debiera estar muy mal asesorado y podría arreglar por un par de millones de dólares para acabar con todo este proceso.