¿Cómo remontar un 3-0 con 10 hombres? Así…
En la 9ª jornada de la Liga Premier de Rusia se dio un hecho insólito. Ya no es poco habitual que pierda el CSKA Moscú, pese a que está escolta del Zenit a 7 puntos. Pero sí nadie podrá explicar cómo remontar un 3-0 con 10 hombres. Fue exactamente lo que logró el conjunto más longevo de Rusia: a los 15 minutos del primer tiempo perdía 3-0 ante Mordovia y tenía 10 hombres. ¿Cómo remontar un 3-0 con 10 hombres? Así…
Poco más 11 mil personas en el estadio del modesto Mordovia. No entraba un alfiler en el pequeño estadio de uno de los equipos más modestos de Rusia. Pero la visita del CSKA Moscú era motivo suficiente para un lleno absoluto.
Nadie imaginaba que a los 15 minutos el parcial sería 3-0 con un hombre de más. Como así tampoco nadie imaginaría que el CSKA Moscú lo ganaría 6-4, con un hombre menos. ¿Cómo remontar un 3-0 con 10 hombres? Así…
A los 30 segundos el arquero del CSKA Moscú se comió un gol increíble por un mal despeje ante la presión del rival; y a los 15 tuvo una floja respuesta en un centro rasante. Y acto mediante, la visita se quedó con 10 jugadores por una falta de último hombre, cuya ejecución terminó con un golazo de tiro libre.
Vivía una fiesta el Mordovia, quizá de las más importantes de sus 54 años de vida. Tuvo incluso el 4-0 en un par de oportunidades, y después del descuento a los 49’ST, pudo ponerse 4-1 si no fuera por el poste. Pero se desmoronó la victoria cuando sufrió la expulsión de un defensor a los 54’… ¡Se lo empataron en 3 minutos! Sí, a los 57′ y 59′ llegó la igualdad del CSKA Moscú con un par de jugadas colectivas.
Golpeado, Mordovia sacó fuerzas de donde no tenía, y se puso 4-3 cuando faltaban 20 minutos para consumar una, ahora, sufrida victoria. Pero si antes se lo empataron en 3 minutos… ¿por qué CSKA no iba a poder en 20? Aún mejor, CSKA Moscú le metió 3 goles entre los 79′ y 87′ y se llevó un triunfo épico.