¿Coincides Con Que Estos Son Los 20 Futbolistas Más Odiados De Todos Los Tiempos?
El fútbol es un deporte demasiado competitivo, y sumado a ello, en las últimas décadas se ha convertido en uno de los trabajos mejor remunerados de todo el planeta, por lo cual todo ello sólo genera más competencia y por ende más disputas entre los futbolistas.
Por mantener una cuenta bancaria con muchas cifras, poder comprarse la vestimenta con la que muchos sueñas, conducir coches de lujo, vivir en propiedades inmensas en ciudades paradisíacas y enamorar a las mujeres más bellas del planeta, ha generado que estos deportistas sean de los más odiados que existen. Ah, y algunas de sus actitudes también dejan mucho que desear...
20 - Zlatan Ibrahimovic
El gran delantero que ha jugado en equipos como Barcelona, Inter de Milán, Milan, París Saint Germain y Manchester United, entre otros, posee una personalidad que no le permite que muchas personas le agrade.
El sueco ha sido centro de las noticias por haberle pegado patadas a sus propios colegas en medio de un entrenamiento. Y además de sus frases que demuestran una gran personalidad -y ego-, como la que mencionó en medio de su estadía en París, al comentar que debían de reemplazar la Torre Eiffel por una estatua suya.
19 - Kenny Miller
Lo sucedido con Kenny Miller puede que se relacione con muchos de los futbolistas en la liga que de tu nación, al haber sido traspasado de un equipo, al eterno rival de la ciudad o el país. El delantero, de larga carrera en el fútbol británico, jugó en el Rangers de Escocia en el 2000, para luego en el 2006 pasar al Celtic.
Empero, ante la rabia de muchos fanáticos, su cambio de casacas no acabaría allí, ya que en el 2008 retornaría al Rangers, al igual que en 2014. Miller sí que despertó el odio de sus por entonces simpatizantes.
18 - Eric Cantona
El reconocido francés ha dejado huella en el mundo del fútbol por demostrar que para jugar al deporte tienes que tener una personalidad diferente. Cantona era querido por los simpatizantes y jugadores propios, pero odiado por todos los rivales.
Nadie podrá olvidar aquella patada de karate al fanático del Crystal Palace en medio de un cotejo por Premier League mientras vestía la casaca del Manchester United. Él no podía controlar su temperamento, tanto para lo positivo como lo negativo.
17 - Craig Bellamy
Puede que el mejor momento de la carrera de Craig Bellamy haya sido en el período 2009 a 2011 en donde el Manchester City continuaba creciendo a pasos agigantados en Inglaterra pero también a nivel internacional.
El galés que hacía las veces de delantero presentaba un temperamento y agresividad que generaba caos en cada campo de juego. Bellamy fue calificado como un atacante de gran calidad, pero también que disfrutaba de los partidos complejos y de mucho roce, lo cual le valió ganarse el odio de los fanáticos del fútbol.
16 - Nigel De Jong
Al igual que sucede con aquella patada de Cantona al fanático de Crystal Palace, cualquier fanático del fútbol recordará la patada de karate que Nigel De Jong le propinó a Xabi Alonso en los primeros minutos de la final de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 entre España y Holanda.
El volante defensivo no era de presentar un juego brusco en sus clubes, tal como en el Manchester City, pero sí que entendía que su rol en el equipo era el de cortar los avances rivales. Y sí, en un equipo tan ofensivo, de vez en cuando lanzas una patada por haber quedado mal parado.
15 - Dennis Wise
Cuando un entrenador tan emblemático como Sir Alex Ferguson te califica como uno de los jugadores al cual le resulta muy sencillo iniciar peleas dentro del campo de juego, puedes estar seguro de que más de un fanático comenzará a odiarte.
Todo ello representaba el ya retirado Dennis Wise, que se lo recuerda por jugar en el Wimbledon FC y el Chelsea en la década de los 80´ y 90´ respectivamente. Wise era de los volantes aguerridos que jugaba de manera agresiva en cada pelota dividida.
14 - Sol Campbell
Conocido como el Judas de Inglaterra, Sol Campbell lo tenía todo para convertirse en una de las estrellas del Tottenham en los 90´ y en donde permaneció diez años. Si le sumas que ha jugado en la selección de Inglaterra, era todo un emblema del club.
Empero, su mote bíblico se debe a que en el año 2002 aceptó una oferta por parte del Arsenal de Inglaterra, provocando a que los fanáticos de las Espuelas se olvidaran rápidamente de todos sus goles.
13 - Duncan Ferguson
Puede que no muchos recuerden a Duncan Ferguson, porque es él quien en la década de los 90´ y principios de los 2000´ generaba alboroto dentro de los campos de juego. Su forma de ser le valió un total de nueve tarjetas rojas, como también una sentencia a prisión durante tres meses por un asalto en el campo de John McStay de Raith Rovers.
A pesar de ello, no todas las marcas de Ferguson son negativas, él fue el goleador máximo nacido en Escocia en la Premier League.
12 - Luis Suárez
La carrera de Luis Suárez no frenó su crecimiento desde que en el Ajax de Holanda demostró su valía en Europa, para luego pasar por el Liverpool, Barcelona y Atlético Madrid, hasta retornar a las Américas. Y si bien tuvo un punto máximo con su seleccionado en el Mundial de Sudáfrica 2010, el uruguayo quedó marcado por una acción nunca antes vista.
Luis Suárez mordió a Giorgio Chiellini en lo que era un enfrentamiento entre su seleccionado y Uruguay, pero también El Pistolero ha quedado marcado por evitar un gol con su mano en aquella Copa del Mundo de Sudáfrica, ante Ghana, para evitar la victoria africana cerca del final del partido.
11 - Gary Neville
No encontrarás patadas de Gary Neville de estilo descalificadoras en su gran carrera como volante central defensivo del Manchester United, pero sí que por haberse mantenido en toda su carrera en aquella institución, generó el odio de los fanáticos del Liverpool.
Los fanáticos de Anfield le han dedicado varias canciones en su contra, y ha festejado tantos de su club tocándose el escudo frente a toda la grada de simpatizantes rivales. De hecho, los fanáticos del Liverpool cantan "Si Neville puede jugar para Inglaterra, entonces yo también".
10 - Billy Bremmer
La razón por la cual Billy Bremmer es odiado es por sus quites de pelota que corresponden a la época antigua del fútbol, en donde no sólo los defensores -o en este caso volantes- quitaban el balón, sino que se llevaban puesto también al jugador rival.
Bremmer era por su manera de jugar muy odiado por los rivales, y eso que fue elegido por los fanáticos del Leeds United como el mejor jugador de todos los tiempos.
9 - Roy Keane
El irlandés Roy Keane era otro de los jugadores que disfrutaba de un buen quite del balón en donde se llevaba tanto la pelota como también alguna extremidad del rival. Lo que diferenciaba al volante era que a la hora de declarar en los micrófonos, también ha dejado frases para el recuerdo. "Está en el ADN del Tottenham, te decepcionarán constantemente" fue una de ellas.
También, ha sido Keane que una vez retirado del fútbol, en el rol de periodista criticó duramente a David De Gea, del Manchester United: "Estoy harto de este portero, le estaría golpeando en el descanso".
8 - Joey Barton
Que un futbolista haya sido sentenciado a seis meses de prisión por una acción, sí que da fe de que el jugador ha sido bien violento. Joey Barton es uno de los pocos que cuenta con esa triste marca, aunque en realidad cumplió 77 días de esa sentencia.
Las conductas violentas del volante del Newcastle United lo llevaron a esa situación judicial, pero en muchas otras fue agresivo dentro del campo de juego, en términos futbolísticos.
7 - Vinnie Jones
Vinnie Jones ha construido toda una imagen de Niño Duro dentro del mundo del fútbol, o al menos eso sucedía en los 80´ y 90´ cuando se paseaba por una Premier League en donde el juego de pierna fuerte era un hecho en todos los cotejos.
Jones fue uno de los miembros de la Pandilla Alocada del club Wimbledon, en un equipo que ya no existe pero que ha dejado su marca en la época de los 80´ por ser bien violento y agresivo.
6 - Diego Simeone
La carrera que ha desarrollado Diego Pablo Simeone como entrenador ha opacado la gran carrera de futbolista que ha tenido, incluido formar parte de la selección Argentina y disputar la Copa del Mundo de 1998 en Francia.
Justamente en aquel mundial es que Simeone no dejaba libre a David Beckham, durante el partido ante Inglaterra en el cual el volante era figura, y el actual entrenador del Atlético Madrid tenía la directiva de distraer al rubio del partido. A tal punto, el ex Racing llegó a golpearle la espalda a Becks en reiteradas ocasiones.
5 - Diego Maradona
Diego Armando Maradona es para millones de fanáticos del fútbol uno de los mayores exponentes que ha dejado el deporte del esférico en toda la historia. Sin dudas que todos conocen lo logrado con el Napoli y la selección argentina, pero Maradona también presentó un lado polémico.
Dejando de lado sus problemas con ciertas sustancias, fue también el ex Barcelona y Argentinos Juniors quien es recordado por la infame situación de "La Mano de Dios" en el Mundial de México 1986 en donde le marca un tanto a la selección inglesa con su extremidad.
4 - Steffan Effenberg
El futbolista alemán que es considerado como uno de los mejores de su país en la posición del centro del campo por la manera en la que se expresaba verbalmente ante los rivales, tanto en los partidos como una vez acabado en los micrófonos.
Effenberg ha destrozado verbalmente a sus rivales, pero también se ha vuelto incontrolable con los fanáticos, a tal punto de ser declarado judicialmente culpable por una agresión en el año 2001.
3 - Ashley Cole
Más conocido como "Cashley", el defensor lateral Ashley Cole es odiado por gran parte de los fanáticos de Inglaterra porque ha pasado por varios de los elencos importantes de aquel país, como Arsenal y Chelsea, para luego dar el salto al fútbol italiano.
Pero lo curioso es que se han revelado ciertas actitudes dentro de los vestuarios que apuntan a que el seleccionado por Inglaterra es bastante egocéntrico e individualista. Sumado a ello, cuando lanzó su autobiografía, reveló su codicia por lograr un mejor salario constantemente.
2 - Cristiano Ronaldo
Ya muchos saben la razón del odio general hacia Cristiano Ronaldo. Que es un futbolista excepcional no caben dudas, pero que el portugués se ha convertido en una de las figuras más controvertidas del fútbol tampoco.
Él ha lanzado varias frases polémicas como "Yo sé que al que le gusta el fútbol, le gusto yo", "Me silban porque soy guapo, rico y buen jugador" y "Si todos mis compañeros estuvieran a mi nivel, seríamos primeros", entra tantas otras. El luso ha dado muestras de que su ego es tan grande como su cuenta bancaria.
1- El-Hadji Diouf
El ex futbolista El-Hadji Diouf ha sido conocido por jugar en la selección de Senegal, pero también en el Lens de Francia, Liverpool de Inglaterra y Rangers de Escocia, entre tantos otros.
Empero, quien participó de la Copa del Mundo de Corea-Japón 2002 comenzó a ganarse el odio del público por aparecer constantemente en colisiones de coches, salivar a fanáticos, lanzar insultos al público y burlarse de jugadores lesionados de otros equipos. Sin dudas que Diouf es un jugador de otro planeta, por la forma negativa en que ha vivido el deporte.