¿Cómo Sigue El Panorama Rumbo A Rusia 2018?
Con la última selección clasificada, que fue Perú al eliminar a Nueva Zelanda, ya están los 32 seleccionados que disputarán el Mundial de Rusia 2018 predispuestos a dar el próximo paso rumbo a la tan ansiada copa.
La próxima etapa será la del sorteo que le dará forma a al tabla de enfrentamientos que se verá desde el 14 de junio del año mundialista. Las 32 naciones clasificadas no se mezclarán entre sí sino que se desglosarán en cuatro bombos diferentes para estar preparados para el primero de diciembre cuando en la capital de Rusia, Moscú, se lleve adelante el sorteo que todos en el mundo del fútbol esperan.
La victoria de Perú por 2 a 0 en Lima frente al conjunto oceánico de Nueva Zelanda tras el 0 a 0 en la ida, significó que el último boleto que otorgaba el repechaje entre Sudamérica y Oceanía se lo adjudicaran los incaicos y de esta manera quedaran fijados los bombos para realizar el sorteo.
Los seleccionados se dividirán en cuatro bombos que serán de ocho naciones cada uno. En el primero de ellos estarán los llamados Cabezas de Serie que son conformados por el país organizador -Rusia- y los restantes siete fueron definidos por el ránking de la FIFA que serán Alemania, Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, Polonia y Francia. Dicho listado se efectúa con los resultados de los últimos cuatro años que da como producto un coeficiente. En el segundo grupo se encuentran los restantes ocho seleccionados que le sigan según el ránking al último del primer bombo: España, Perú, Suiza, Inglaterra, Colombia, México, Uruguay y Croacia. Y en caso de que alguno de ellos, no esté clasificado, el puesto será para el seleccionado siguiente.
Y así sucesivamente con los otros dos bowls restantes. Estos últimos dos lo formarán: Dinamarca, Islandia, Costa Rica, Suecia, Túnez, Egipto, Senegal e Irán; y Serbia, Nigeria, Australia, Japón, Marruecos, Panamá, Corea del Sur y Arabia Saudita.
Será en el Palacio Estatal de Kremlin que se llevará adelante el sorteo que conformará los grupos del mundial en los cuales no podrá haber equipos de la misma federación, a excepción de los europeos que sí podrán compartir con otro la zona. ¡Ya está todo listo, el Mundial ya se ha empezado a jugar!