China: Se prendió fuego el estadio donde juega Tévez!
En China parece estar todo ordenado y que se vive estrictamente controlado pero el martes 28 se despertaron por la mañana con la noticia de que un estadio entero se prendió fuego, se trata del Hongkou Stadium, donde hace local el Shanghai Shenhua de Carlos Tévez.
El incendio afectó gran parte de las instalaciones del estadio deportivo y levantó una humareda negra en una de las ciudades más importantes de China y del mundo. Gustavo Poyet, entrenador uruguayo del Shanghai Shenhua, explicó que el origen del siniestro pudo haber sido unas remodelaciones que se estaban llevando a cabo en una parte del recinto. Él expresó: “El incendió empezó en un pabellón. Tardaron en apagarlo porque estaba en un lugar difícil“. Así como también señaló que a los bomberos le costó arribar al edificio por la congestión de la gran ciudad, eso posibilitó que se propagara y se descontrolara por demás la situación. Las instalaciones se ubican exactamente en el distrito de Hongkou en China, de allí el nombre y ha sido sede en 2007 de la Copa Mundial Femenina de Fútbol.
El departamento de incendios del gobierno de la ciudad de Shanghai fue el encargado de informar que no se registraron víctimas por la catástrofe en el establecimiento que tiene capacidad para 35 mil personas y fue construido en 1999. El fuego deterioró gran parte de las instalaciones y sobre todo el lateral del lugar. El hecho tomó tanta fuerza que se debieron cerrar tres estaciones de metro que estaban cercanas al incendio. Debido al infortunio, el Shanghai no podrá disputar los próximos partidos en condición de local y deberá mudar su localía momentáneamente. Su próximo rival como local será el Changchun Yatai el 16 de abril.