CHICHARITO SIGUE TORCIDO: FALLÓ DOS CLARAS ANTE EL DORTMUND

El Borussia Dortmund vapuleó al Bayer Leverkusen por 3 a 0 en el Signal Iduna Park. Ante más de 80.000 espectadores presentes, los de Thomas Tuchel fueron eficaces y se quedaron con el quinto triunfo al hilo por Bundesliga. Quien no fue eficaz fue Chicharito Hernández, quien dilapidó dos chances netas de gol.

La primera fue a los 19 minutos a raíz de un mal retroceso de la defensa del Dortmund. Luego de una apresurada salida del suizo Roman Burki, Javier Hernández quedó solo ante el arquero pero a la hora de definir cruzado le erró al arco. Era el empate para los conducidos técnicamente por Roger Schmidt, que habían recibido un gol de Jonas Hofmann apenas segundos atrás.

No era la tarde de Chicharito, y para colmo el Borussia Dortmund aprovechaba cada chance de gol que se le presentaba. A los 51´ y con el partido todavía 0-1, el delantero mexicano volvió a quedar mano a mano con Burki, pero entre el arquero y la marca de Schmelzer le ahogaron el grito. Eso sí, cabe destacar que el árbitro Deniz Aytekin debió haber sancionado penal para el Leverkusen, ya que Hernández fue derribado dentro del área.

El Dortmund le pegó un cachetazo a su rival y con goles del ya mencionado Jonas Hofmann, Shinji Kagawa Pierre-Emerick Aubameyang mira a todos desde arriba.