Chelsea: Ayew dejó en ridículo a John Terry y definió como crack
En la tarde en que Courtois concedió un penal decisivo y fue expulsado, Swansea se quedó con un valioso empate en Stamford Bridge. El franco-ghanés André Ayew tuvo un importante papel en la visita al marcar el 1-1 parcial luego de definir en plena área menor tras un genial enganche. MIRÁ
El encuentro en Stamford Brdidge arrancaba tranquilo para los de Mourinho que se ponían en ventaja con un gol de Oscar tras un tiro libre desde la izquierda que pasó entre varias piernas y se metió en el arco en el ’23.
Pero rápidamente Swansea daría la sorpresa cuando a los 28 minutos un centro desde la izquierda fue conectado por Gomis, Courtois que la ataja en forma brillante y el que toma el rebote fue André Ayew, que tras un rebote inicial en un defensor, engancha con gran frialdad ante John Terry dentro del área y define cruzado para el 1-1.
Pero un minuto después Fede Fernández marcaba tras un centro de Willian y ponía el 2-1 para el local y..las cosas en su lugar?
Nada de eso: el Swansea salió con todo en búsqueda de la igualdad y tras el descanso llegaría una jugada que cambiaría el partido.
A los 55, un fallo inexplicable de Courtois acabaría con su expulsión y el penal para el Swansea. El arquero belga salió apurado, le dio un patadón a Gomis que entraba solo por la izquierda y el árbitro decretó acertadamente el penal y la roja al arquero.
El propio Gomis definiría suave a la izquierda de Gomis de Begovic, que entró en lugar de Oscar tras la expulsión de Courtois, y marcaría el 2-2.
El mismo Begovic sería decisivo para evitar la catástrofe cuando a poco del final le sacó una pelota de gol a Jefferson Montero, cuando el ecuatoriano se relamía. La entrada de Falcao en los últimos minutos no logró cambiar la ecuación y el Chelsea se quedó con un sabor amargo al empatar en casa en su debut.