¡Champions League: Estos Son Los Cuatro Mejores Equipos De Europa!
De los 32 equipos que comenzaron la primera fase de la Champions League a mediados de septiembre del año 2021, sólo han quedado cuatro entre los máximos exponentes a obtener el título más preciado en el fútbol europeo y mundial.
Si bien existen sorpresas que se han dado en los cuartos de final para finalmente tener a cuatro de los mejores equipos de la temporada, las semifinales aún podrían arrojar resultados inesperados de cara a la final única. Entérate todo lo que tienes que saber sobre la definición de la Champions League 2022.
El Liverpool Ya Había Hecho El Esfuerzo En Lisboa
Aquel primer resultado de 3-1 en favor de los de Jurgen Klopp en Portugal le había trazado un camino sencillo de cara a la definición de la serie de cuartos de final para cuando el Benfica se presentó en el Estadio de Anfield para pelear lo que parecía imposible, dar vuelta un resultado ante un equipo de los más poderosos del continente.
El marcador final por 3-3 nunca fue un riesgo para los locales pero sí que despierta las alarmas de cara a las semifinales, ya que en los octavos de final ante el Inter de Italia, tampoco había podido vencer como local. ¿Preocupa de cara a futuro?
Klopp Se Sacó El Partido De Encima
Lo curioso del cotejo de vuelta por Champions League ante el Benfica es que se trató de un encuentro que define la temporada del equipo, y en el cual el entrenador alemán pudo darse el lujo de rotar a varios de sus habituales titulares para darle descanso.
Klopp priorizó dejar en el banco a Virgil van Dijk, Sadio Mané y Mohamed Salah para poder encarar luego con más resto el encuentro de semifinales ante el Manchester City por la Copa FA y continuar al acecho de aquel mismo rival en la Premier League.
Villarreal Dio El Golpe
Más de un aficionado del Villarreal se habrá decepcionado cuando en el camino de los cuartos de final de la Champions League salió el Bayern Múnich en su cruce. Los del Submarino Amarillo, que ya habían dado el golpe ante la Juventus en Turín al eliminarlos por 3-0, volvieron a hacerlo contra el poderoso bávaro.
Luego de obtener la ventaja mínima en España, de visita supieron mantener el partido vivo cuando Robert Lewandowski emparejó en el global, y recién a dos minutos de final concretaron la hazaña con un tanto de contragolpe que lo vuelve a colocar en semifinales tras 16 años.
Es Un Equipo Copero
Para entender el éxito que está gozando el Villarreal en España y Europa sólo resta entender que el año pasado, ha conquistado la Europa League ante el mismísimo Manchester United en el partido definitorio, y que el mismo envión es el que actualmente demuestra en la máxima competición europea.
Los dirigidos por Unai Emery saben lo que es disputar estos certámenes de mano a mano, y con un Dani Parejo y Giovanni Lo Celso de calidad, pudieron imponer su juego ante rivales que tienen más calidad individual. Las estrategias del ex PSG son vitales en cada victoria de los amarillos.
Salió Con Dudas Tras Un Choque De Estilos
Cuando al Manchester City le tocó enfrentarse al Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone no se podía esperar un juego abierto y con varios goles decantados para cualquiera de los dos bandos. Así fue como los citizens hicieron su trabajo de local y con gol de Kevin De Bruyne ganaron la ventaja.
El partido de vuelta generaría una confusión en los amantes del fútbol al ver como el Colchonero arrinconó durante todo un tiempo, la segunda mitad, a quien es el equipo que representa el juego ofensivo más vistoso en el Viejo Continente. Empero, el tanto del empate nunca llegó y los ingleses superaron un rival de peso con más dudas que certezas.
Un City Inédito
Lo que arrojó el partido de vuelta en el Estadio Wanda Metropolitano de Madrid fue una labor en la cual no se la suele ver a los equipos de Pep Guardiola en general. El Manchester City se mostró cauteloso ante el Atlético de Madrid y por momentos dependió de su ineficacia de cara a portería para avanzar a la siguiente ronda.
Dentro de lo negativo del desarrollo del juego, los ingleses se pueden quedar contentos que aún mostrando una versión muy desmejorada de su juego, no cayeron de visita en una instancia decisiva.
Siempre El Real Madrid
En el ADN del Real Madrid figura el hecho de ganar, ganar y ganar. Poco se fijan en la manera, en referencia a su histórico rival nacional Barcelona, pero lo que se destaca de la Casa Blanca es que sienten a pesar de los años que transcurrieron, que la Champions es su competencia.
Los blancos quedaban afuera de la competición europea hasta a diez minutos de acabar el encuentro en el Santiago Bernabéu ante el Chelsea. El 3-1 en la ida que parecía sentenciar la serie se había dado vuelta a 3-4. Pero Rodrygo y Karim Benzema tenían otros planes, junto a la magia de la afición del estadio teñida de blanco.
De Las Dudas a Ser Candidato
Los últimos resultados en el tramo final de la temporada para el Real Madrid no habían acompañado lo que evidencia la rica historia del club. Aquel golpe de 0-4 ante el Barcelona por la Liga de España había sembrado las dudas en un equipo que acababa de vencer al París Saint Germain de manera agónica en el Santiago Bernabéu por Champions.
En ese panorama, los de Blanco pudieron dar un golpe de poderío ante el campeón europeo Chelsea, y reafirmaron que con el gran nivel de algunos de sus jugadores pueden desbarrancar a cualquier rival. El Madrid despertó justo en el momento que más lo necesitaban de la temporada...
Los Ingleses Serán Locales
En los últimos años no cabe dudas que los equipos ingleses han dominado el fútbol de Europa, habiendo sido el Chelsea campeón de la edición 2020/21 de la Champions, y en la 2018/19 el Liverpool, así como también los finalistas subcampeones fueron el Manchester City y el Tottenham, respectivamente.
En las semifinales ya pactadas, entre el Liverpool y el Villarreal; y el Manchester City ante el Real Madrid, que se desarrollarán el martes 26 y el miércoles 27 de abril, se disputarán en Inglaterra.
Ingleses Contra Españoles, Por 13ra Vez
En lo que va de historia de Champions League, los ingleses y los españoles se han enfrentado en once ocasiones en la instancia de semifinales. La primera de todas ellas fue cuando el Real Madrid se midió ante el Manchester United en el año 1957 y avanzó el Merengue.
En la estadística, de los once enfrentamientos en semifinales, seis se decantaron a favor de los de la isla, mientras que en las restantes cinco fueron para los ibéricos. Y en esta edición, habrá doceava y décimo-tercera ocasión.
La Revancha De La Edición 2015/16
En lo que fue la edición 2015/16 de la Champions League, el Manchester City y el Real Madrid se medían frente a frente en las semifinales del torneo europeo, tal como sucederá en la edición 2021/22.
En aquel entonces, los dirigidos por Zinedine Zidane vencieron por la mínima a los ingleses con un global de 1-0 por gol de Fernando Mouta en propia puerta tras remate de Gareth Bale, en el Santiago Bernabéu. A posterior, los Merengues alzarían su décimo-primer Orejona ante el Atlético de Madrid.
Aunque La Última Vez Entre Sí Fue a Favor De Los De Manchester
Aquel duelo en que vencieron los de Zidane tenía que ver con el enfrentamiento en la instancia de semifinales. Mucho más actual en el tiempo fue en la edición 2019/20 que en octavos de final el City y el Madrid chocaron por continuar en la copa.
Aquel cotejo que acabó 2-1 en el Estadio Etihad y resultado que se replicó en el Estadio Santiago Bernabéu llevó a los de Guardiola a los cuartos de final. Pero también fue la llave que cortó con las tres Champions League consecutivas obtenidas por Zidane.
El Gran Cambio Deportivo Que Existe
Una de las circunstancias que los entrenadores tendrán en cuenta en esta competición es que por primera vez, no se tendrá en cuenta el gol de visitante en caso de que los equipos acaben igualados. Es por ello que si el resultado global está en paridad, se realizará un tiempo extra y a posterior penales si fuese necesario.
La razón de haber eliminado esta cuestión se debe a que en ediciones anteriores, al llegar el partido de vuelta a una paridad total, el tiempo extra que se disputaba generaba polémica ya que al marcar otro tanto, el visitante no lo contaba con el valor agregado.
El Presente Complicado Del Madrid Ante El City
La estadística que intentará cortar el Merengue es la que refleja que en los últimos tres cotejos ante el Manchester City, los de Madrid no han podido vencerlos, al registrar dos empates y una derrota. Aunque si hay un momento en la temporada en que se lo ve radiante al elenco blanco es el actual.
Con un Karim Benzema implacable, el francés ha anotado siete goles entre la llave de octavos y cuartos de final en esta edición, y apenas se ubica a un tanto del goleador actual del torneo, el ya eliminado Robert Lewandowski.
El Villarreal Busca La Historia
Si bien es cierto que la actuación del Villarreal ya es para reconocerla de tal manera que el proyecto comandado por Unai Emery da más rédito de lo que se esperaba en lo inmediato, éstos pueden lograr una hazaña.
No sólo que eliminar al Liverpool sería una muestra más de carácter, sino que pueden igualar una marca del año 2003/04. En aquella temporada, el Porto de José Mourinho concretaba la Champions League tras haber conquistado la Copa de la UEFA en la temporada previa. Villarreal puede imitarlo tras haber obtenido la Europa League en la edición 2020/21, y ahora buscar el trofeo máximo.
El Mal Recuerdo De Anfield
Quienes conozcan la historia del Villarreal recordarán que en la edición 2015/16 de la Europa League, los españoles debieron medirse con un Liverpool mucho menos ganador que el actual. Sin embargo, luego de vencer por 1-0 en España, su viaje a Anfield fue de terror al concretarse el 3-0.
En aquel entonces, los Reds fueron demasiado por los goles de Bruno Soriano, Sturridge y Lallana y luego caerían ante Sevilla en la final. Si bien Klopp estaba ya sentado en el banco del Liverpool, era Marcelino quien ocupaba el mismo rol en el Submarino Amarillo.
Una Racha Que Debe Cortar Villarreal
En caso de querer avanzar por primera vez en la historia a la final de la Champions League, el Villarreal deberá cortar con una racha negativa que evidencia su historia. Las últimas dos veces que el elenco español se despidió de la Champions League en rondas eliminatorias fue ante rivales ingleses.
A su vez, en las últimas 12 presentaciones del Villarreal ante cotejos de Inglaterra, entre fases de grupos y semifinales, nunca ha vencido. Registró seis empates y seis derrotas.
¿Dónde Se Jugará La Final?
Como nos suele acostumbrar el torneo europeo, también replicado en Sudamérica desde el año 2019 que se disputa una final única en un terreno neutral, es que se dará el sábado 28 de mayo a las 14 horas de México.
El encuentro que alzará al nuevo campeón de la Champions League edición 2021/22 se decidirá en el Stade de France de Saint-Denis, en Francia, en donde llegarán 80 mil aficionados de todo el mundo. Cabe recordar que la actual final iba a disputarse en San Petesburgo, Rusia, pero el encuentro fue trasladado a Francia por el conflicto bélico entre el país del norte con Ucrania.
Todos Sueñan Con El Saint Denis
Desde los presidentes de las instituciones en semifinales, hasta el socio que acaba de inscribirse en el club que tanto ama buscan arribar a la final en Saint Denis del día sábado 28 de mayo.
De las 75 mil localidades que tiene disponible el estadio llamado Stade de France, sólo 52 mil de ellas son las que estarán habilitadas para la final. Los precios de las entradas oscilan entre 70 euros como la más accesible, hasta los 690 euros la más costosa dentro de las ubicaciones normales a excepción de palcos y preferenciales. Habrá 20 mil entradas para cada elenco, y 12 mil se ofrecerán vía UEFA.
Una Ayuda Por La Pandemia
Debido a que el planeta ha sufrido el revés de la pandemia por el Covid-19 sobre todo al inicio de esta competición europea es que desde el máximo ente que regula el fútbol en el Viejo Continente han tomado la decisión de que 10 mil de las entradas de la final se entregarán de manera gratuita entre los clubes que arriben al definitorio.
El proceso de sorteo será vía Internet y como máximo se podrán adquirir dos entradas por persona.