Cavani: “Nunca le dije a Tabárez que me pusiera de nueve”
En un programa televisivo uruguayo, Edinson Cavani reveló que nunca habló con Oscar Washington Tabárez sobre su posición en el campo de juego porque no fue necesario ya que ambos se conocen demasiado.
Cavani es uno de los grandes delanteros de la actualidad y no por nada está en la mira del Real Madrid para la próxima temporada. Mientras tanto, el centro delantero sigue inflando las redes de Francia donde parece no tener techo y sigue firme como goleador de la Ligue 1. En su selección también es una de las grandes figuras y respetado por todos. “Siempre digo que Tabárez es un maestro, pero un maestro por todo lo que marcó en la selección” manifestó sobre su entrenador.
Tabárez se hizo cargo de la selección mayor de Uruguay en el 2006. Ya con más de 11 años en el cargo ha conquistado la Copa América 2011 en territorio argentino donde eliminó al local con Lionel Messi entre sus filas y se apoderó de la final contra Paraguay por 3 a 0 en el mítico estadio Monumental. Además de aquel título, posicionó a los charrúas en semifinales del mundial de Sudáfrica en 2010 y transformó a una selección de mediano nivel en una potencia capaz de pelear palmo a palmo contra Brasil o Argentina. Las credenciales del director técnico están a la vista y es por ello que Cavani demuestra su confianza en él: “Yo nunca tuve charlas con el maestro de que tengo que jugar de nueve; él lo sabe, él sabe que yo lo manifesté en algunas entrevistas y lo sabe sobre todo porque ve fútbol y sabe que he rendido muy bien jugando de 9 en mis equipos“.
Las declaraciones del atacante del París Saint Germain tienen raíz en que en la actualidad el puesto de centro delantero de Uruguay le pertenece a Luis Suárez, del Barcelona y él suele jugar como segunda punta con mucho peso en el área. Frente a eso también hizo referencia: “Para mí es un acto de confianza también que el entrenador sepa que a pesar de que no rindo de nueve me ponga en otro lado, porque quiere decir que le sirvo también en otro sector“. Y agregó que el cambio de posición sirve para que siga creciendo y aprendiendo: “Vos no sabes si algún día tu equipo no necesita que en el medio del partido cambies de posición y sirve para saber manejarse dentro de la cancha“.El salteño volvió a ser referencia de área tras la salida de Zlatan Ibrahimovic del conjunto parisino hacia el Manchester United pero cuando hacía dupla con el sueco cumplía la misma función que con Suárez en su selección.
Recién a comienzo de esta temporada 2016/17 Cavani retomó su puesto de delantero neto como cumplía en el Nápoles de Italia donde empezó a dar pasos agigantados hasta convertirse en la estrella goleadora que es hoy. La acogedora ciudad del sur de Italia con hinchas fervorosos, tal como los uruguayos no son el motor de Cavani en cada partido, el charrúa sorprendió al enunciar: “Yo no juego para el hincha, yo juego para mis compañeros, puede sonar grosero pero es parte de mi forma de ser y sentir, mi teoría“. La explicación del punta reside en que se sacrifica por aquellos que lo ven sufrir, por sus compañeros de cancha. Aún así resaltó que tanto el apoyo, la motivación y el aliento del público es importante aunque en un segundo orden.