CAMPEONES! México se olvidó de la polémica y se llevó su séptima Copa de Oro
Luego del escándalo que significaron las victorias ante Costa Rica y Panamá, donde los árbitros cometieron gruesos errores cobrando penales que no existieron, expulsando jugadores rivales y demás, el TRI aplastó sin objeciones a Jamaica y se llevó la Copa de Oro de la CONCAFAF. En Filadelfia , con un golazo de su capitán Andrés Guardado a los 31, otro de ‘Tecatito’ Corona (47’) y el tercero de Oribe Peralta (61’) el equipo del Piojo Herrera se llevó la séptima Copa de Oro de su historia a su casa.
https://youtu.be/lHSExbMlkRk
México jugó una gran final ante unos jamaiquinos y se llevó con justicia la Copa de Oro a su país, esta vez sin fallos arbitrales que lo favorecieran y jugando la final con personalidad , llevándose por delante a los jamaiquinos como marca la historia.
Los ‘Reggae Boyz’ empezaron sorprendiendo el encuentro con su velocidad por las bandas y con la presencia picante de Giles Barnes y Simon Dawkins en el área. Pero fue una ráfaga que duró 15 minutos.
El TRI enseguida lo equilibró de la mano de su capitán Andrés Guardado que anotó un golazo a los 31, al rematar de primera una centro perfecto con una volea que se metió en el ángulo de Ryan Thompson.
Fue Guardado el que abrió el marcador a los 31 minutos, al conectar de seguido un tiro libre.
Jesús ‘Tecatito’ Corona puso el segundo apenas arrancó el segundo tiempo con un remate cruzado y Oribe Peralta marcó el tercero a los 61 tras un grosero fallo de la defensa jamaiquina.
Darren Mattocks descontaría a los 80 para poner algo de emoción pero la cosa estaba sentenciada: México se llevaba la séptima a su casa y disputará con Estados Unidos (campeón de la Copa de 2013) para ver quien irá a la Copa Confederaciones 2017 de Rusia