Buffón: “La gente puede organizar mi funeral pero todavía no habrá nadie ahí”

El arquero de la Juventus se tomó unos minutos luego de la victoria de su equipo frente al Lyon por la fecha tres de la Champions League en Francia, para hacer referencia a su último partido en la selección italiana.

https://youtu.be/iALwOwIoEio

Cuando se enfrentó a la prensa, luego del encuentro por Champions League exclamó: “He escuchado muchas cosas estúpidas en las últimas semanas y lo único que era verdad es que se podía esperar más de mí.” Gianluigi Buffón es uno de los arqueros más importante de los últimos años y se suma a la lista de grandes jugadores que van a quedar en la memoria de los amantes del fútbol para toda la eternidad. Son más las batallas que tiene ganadas que perdidas. Pero como a toda gran estrella, cuando se equivoca se la castiga duramente. En el último encuentro que disputó con la camiseta de su selección, cometió un error que derivó en la victoria parcial española. En la jugada fatídica, de las pocas que tiene en su carrera, salió para evitar el ataque del ofensivo Vitolo pero no pudo cortar la jugada. El cuerpo del experimentado portero siguió de largo sin hacer contacto con el balón o el jugador y le dejó la portería abierta para que el futbolista del Sevilla anotara la ventaja transitoria.

Esa jugada derivó en críticas desmedidas hacia la actuación del arquero más caro de la historia. Su traspaso le costó a la Juventus 52.8 millones de euros, cifra que le abonaron al Parma en 2001. Luego el cancerbero se convertiría en el “crack” que es hoy en día tras años en el arco de la “Vecchia Signora” donde lleva más de 590 cotejos bajo los tres palos.

La bronca contenida de este jugador que es ganador nato siguió saliendo frente a los micrófonos: “La gente puede organizar mi funeral, pero todavía no habrá nadie ahí. He dicho muchas veces, sin arrogancia, que soy autocrítico y no necesito escuchar a los que aprovechan situaciones para faltar el respeto.” Es cierto que fue responsable directo del empate de la “azzurra” pero un jugador de tal magnitud debería ser más acobijado por todo lo que le ha dado al deporte. No quiso declarar en caliente y por eso esperó varios días para pronunciar estas palabras. Ya fuera del panorama de la selección y justamente luego de una gran actuación suya pero ya con la camiseta de su club, la “Juve” explicó: “No celebré mucho las atajadas porque teníamos 10 hombres y no quería gastar mi energía. Quería mantenerme concentrado en lo que estaba sucediendo. Era algo que le debía a mis compañeros.” No sólo fue clave por las atajadas en las jugadas de uno contra uno sino que además le contuvo un penal a Alexandre Lacazette, figura del Olympique.

Un jugador de élite como lo es el italiano sabe reconocer cuando ha tenido una mala noche, como se habrá dado cuenta aquel jueves 6 de octubre. Y también habrá sentido alivio al volver a responder a la altura este 18 del mismo mes, tapando claras pelotas con destino de gol.

David De Gea apoyó a su amigo Buffón

El arquero español, otro de gran nivel en esta tercera jornada de copa europea defendió públicamente a su colega.

09. Buffon criticado.jpg

Durante el mencionado encuentro entre Olympique Lyon y Juventus, el arquero del Manchester United se rindió antes las atajadas del gran Buffón. La sorprendente actuación del veterano motivó a De Gea escribir tweets aplaudiendo el partido del italiano. El portero de los “Red Devils” es el más caro en la historia de la Premier League porque su fichaje costó 25 millones de la moneda europea.

Y en otro mensaje vía la red social escribió sobre el partido anterior entre su selección, la española y la italiana: “Gran partido del equipo, lástima que se escapara la victoria. Buffón leyenda!”. Fueron adversarios en ese partido pero la admiración del joven supera a su rival pasajero y el ve en frente suyo al histórico guardametas.