Brasil aplastó 4 a 1 a Uruguay y desfila al Mundial
Brasil continuó siendo una máquina y arrolló a Uruguay por 4 a 1 en el Centenario de Montevideo en lo que fue el partido más importante de la fecha 13 de las eliminatorias sudamericanas.
Quien venía siendo el líder de la clasificación hacia el mundial de Rusia 2018 continuó su senda victoriosa y revalidó su espectacular momento en uno de los estadios más difíciles de Sudamérica. De la mano de Paulinho, la Canarinha se repuso al mal comienzo y nada la hizo aflojar hasta concretar la goleada. Luego de lo que había sido un comienzo errático tras el gol de penal de Edinson Cavani a los 8 minutos de partido, la última campeona de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro sacó a relucir su carácter y juego en condición de visitante.
La acción que derivó en el penal fue una jugada insólita protagonizada entre Marcelo y el portero Alisson. Tras un pase de pecho del lateral del Real Madrid, la pelota quedó corta y el delantero letal del París Saint Germain consiguió la falta. Cavani anotó lo que sería el único gol de los charrúas en la noche. La reacción del elenco juvenil y poderoso de Tité no tardó en llegar, diez minutos después empató el cotejo por Paulinho. La gran actuación del medio campista del Guangzhou Evergrande de la Superliga China fue vital para el funcionamiento del Scratch. En el segundo tiempo, Brasil dio vuelta el partido de la mano de Firmino quien remató y le dejó el rebote a Paulinho para que convierta su doblete. A partir de allí, el duelo cambió completamente porque los locales se volcaron al ataque y dejaron muchos espacios en defensa. Fue la figura de de la Verdeamarela, Neymar quien con categoría sentenció la victoria a 15 minutos del tiempo regular tras picarle el balón por encima de la cabeza de Silva. Sólo hubo tiempo para que Paulinho marcara su tercer gol personal y sellara la goleada por 4 a 1.
La victoria lo acerca cada vez más a Brasil a la clasificación al Mundial de Rusia 2018. Lleva 30 puntos sobre 39 posibles, una máquina. Además sumó su séptimo triunfo consecutivo y le sacó siete puntos de ventaja a la Celeste que es su “inmediato” perseguidor. El elenco conducido por Oscar Washington Tabárez se despidió del invicto como local que tenían, donde además habían recibido tan sólo un gol en 12 jornadas. El seleccionado que organizó el último mundial está desplegando un fútbol imposible de equiparar y derrota a todos los candidatos que se le cruzan por el camino. La próxima fecha recibirá a Paraguay, mientras que Uruguay visitará a Perú. La pregunta que se hace todo el país futbolero como lo es Brasil es, ¿Podrá mantenerse en este nivel hasta el comienzo del Mundial de Rusia?