Borussia Dortmund tazó a Aubameyang y ya tiene a su reemplazante
El Borussia Dortmund de Alemania será una víctima más de las millonarias ofertas de las instituciones de mayor poder de Europa que quieren arrebatarle a su joya, el gabonés Pierre Emerick Aubameyang y es por eso que lo valoró en 70 millones de euros.
En estos casos que una figura rutilante sale de un equipo europeo que no es de primer nivel, aunque el Dortmund es de lo mejor en el Viejo Continente, son casi nulas las posibilidades de mantenerlo en el plantel. Como mucho podrán mantenerlo una temporada más luego de su explosión, como es este caso de Aubameyang. El atacante desarrolló todo su potencial en la temporada 2015/2016 y ya en ese entonces le llovieron ofertas a los alemanes. Media temporada más tarde la situación es casi la misma, uno de los cambios fue que el rendimiento del joven sigue en alza. Y otra variante fue el deseo público que expresó el jugador al declarar que es el momento de moverse a algo “mejor y más grande”.
La inmensa cifra en la que valuaron a Aubameyang no asusta tanto si se tienen en cuenta los últimos récords de fichajes como el de Paul Pogba que fue traspasado de la Juventus al Manchester United en 120 millones de euros o el de Gonzalo Higuaín del Napoli a la Juventus en 90 millones de la moneda europea. Cabe aclarar que la Premier League es la liga europea con la moneda más fuerte, la libra y que los contratos televisivos allí son mucho más amplios que en otros lados del continente. El club que más está interesado en su contratación parece ser el Real Madrid de España, con la potencia de la billetera de Florentino Pérez, aunque todavía no lo tiene abrochado.
El reemplazante de Aubameyang
El Borussia Dortmund ya hace meses que se está preparando para la inevitable venta de su figura Aubameyang. Es por ello que tiene en carpeta a Iñaki Williams.
El atacante diestro de 22 años pertenece actualmente al Atlético de Bilbao de España y expresó que en caso de tener que abandonar el equipo en los próximos días, lo haría con la cabeza levantada. El español llegó a Bilbao en el 2014 y desde entonces ha sido la atracción del Liverpool y de la Juventus también, por hecho que los alemanes no lo tendrán tan fácil. El Liverpool de Jurgen Klopp está obnubilado por este joven veloz y vertical y no dudarían en hacer uso de la cláusula de salida que tiene, la cual asciende a 50 millones de euros.
El jugador explicó: “Si otros clubes me están buscando es porque lo estoy haciendo bien“. El conjunto rojiblanco está noveno en la Liga Santander e Iñaki es uno de los jugadores importantes junto a Artiz Aduriz que es el goleador del equipo.