Borussia Dortmund resurgió de las cenizas, de 0-3 a 4-3 en 45′!

Borussia Dortmund venció por 4 a 3 al Odd Ballklubb y se quedó con una importante victoria en la fase previa de la UEFA Europa League.

El equipo conducido técnicamente por Thomas Tuchel no se dio por vencido ni aún vencido y supo revertir un 0-3 en territorio noruego. Aubameyang por duplicado, Kagawa y Mkhitaryan dieron lugar a esta proeza alemana.

El cuadro teutón, claro favorito a quedarse con el título, a poco estuvo de sufrir una catástrofe en el Skagerak Arena. En escasos 12 segundos de juego, Samuelsen ponía en ventaja al local con un cabezazo cruzado que dejaba sin chances al arquero Weidenfeller.

Y como si fuera poco, Nordkvelle y Ruud (con complicidad del portero visitante) ampliaban la ventaja en apenas 22 minutos de partido. Creer o reventar, el poderoso Borussia Dortmund desvanecía en pleno campo de juego.

Pero sus figuras sacaron a relucir todo su talento. Primero Aubameyang a los 34 de la primera parte enviaba el juego 1-3 al descanso capitalizando un rebote largo del arquero Rossbach.

Ya en la segunda mitad, llegaría el turno del descuento de Kagawa producto de un potente disparo cruzado que encendía la luz de alerta en el cuerpo técnico local.

Los comandados por Tuchel se habían enfurecido, y el empate no tardaría en llegar. Gran desborde de Schmelzer y mejor anticipo de Aubameyang, quien se anotaba por segunda vez en la red y causaba el delirio de la afición visitante.

Con el 3 a 3 parcial, todo hacía presagiar que los teutones se conformarían con el resultado. Pero no, el Borussia Dortmund fue por más. Y lo consiguió. A cinco del final, Henrikh Mkhitaryan cabeceaba solo en el área rival luego de un centro desde la izquierda y decoraba una remontada épica.

La nota de color la dieron luego del partido los jugadores del Dortmund que se quedaron como extasiados contamplando a su hinchada que todavía enloquecía por la increíble remontada. MIRÁ

https://youtu.be/Th3q59othm4

Con el 4 a 3 definitivo, el Dortmund se posiciona nuevamente como favorito a quedarse con la llave y buscará el próximo jueves en el Iduna Park lograr el ansiado pase a la zona de grupos.