BOMBA: Piden dos años de cárcel para Neymar!
Una de las transferencias más importantes en la historia del fútbol es una constante polémica. El fichaje que llevó a cabo el Barcelona de España con el Santos de Brasil en 2013 sigue ocasionándole problemas a Neymar Junior.
La justicia española ha pedido dos años de cárcel y una multa de diez millones de euros para el extremo blaugrana por una presunta estafa a la fiscalía de España donde no se habrían estipulado los verdaderos números de la transferencia para abonar menos dinero en calidad de impuestos. Neymar no será la única persona que irá a juicio sino que el actual presidente de Barcelona Josep María Bartomeu y el ex presidente Sandro Rosell fueron citados por la Audiencia Nacional de España. Quien llevará a cabo el juicio oral será el juez José de la Mata quien además interpelará al padre del jugador, Neymar da Silva Santos, por presuntos delitos de corrupción en los negocios y estafa.
Quien comenzó destapando todas estas anomalías en el traspaso del renombrado futbolista fue el grupo brasileño DIS quien fuera el antiguo poseedor de un porcentaje de los derechos del jugador. Los empresarios se sintieron perjudicados por las presuntas irregularidades en el contrato entre club a club por la ficha del brasileño y allí alzaron su voz.
Barcelona no actuó de manera inteligente ni aún si querían ocultar la verdad. La institución catalana oficializó el traspaso mediante un anuncio donde esgrimió que la suma acordada entre ambos clubes era de 57.1 millones de euros. De esa cifra, 40 millones eran para la familia de Neymar y 17.1 para el Santos de Brasil. Los números que maneja la justicia española difieren mucho de las mencionadas y declaradas por el Barca. La fiscalía calcula que como mínimo, la transferencia se concretó en 83.3 millones de euros, más del doble de la suma reflejada. De allí, 6.8 millones fueron para el grupo DIS, 17.1 millones para el club de fútbol Santos y que el resto fue un acuerdo entre el jugador y el Barcelona, por hecho es que no se tiene una idea fija pero sí un estimativo de menos de 60 millones de euros.
Toda esta evidencia permitió a la fiscalía solicitar dos años de cárcel, además de la multa económica, para el joven extremo que es una de las figuras del mundo del fútbol. Del lado de Ney, éste alegó similar al caso de Lionel Messi: “Yo me dedico al fútbol y mi padre era mi agente exclusivo y en quien confiaba ciegamente“. En los próximos días se resolverá que medida tomará la justicia española.