¿Boca Juniors también puede ser Campeón del Mundo?
El próximo mes de diciembre se jugará el Mundial de Clubes, donde el FC Barcelona de Messi, Neymar y Luis Suárez buscará revalidar el título ante, se supone, que River Plate. Pero el conjunto millonario no es el único equipo argentino que puede ser campeón mundial: Boca jugaría en mayo la Intercontinental 78 ante Liverpool.
Allá por 1978 Boca no pudo jugar la Copa Intercontinental porque Liverpool de Inglaterra no tenía lugar en su calendario y, el subcampeón europeo, Brujas de Bélgica, también se rehusó a disputar el trofeo. La vacante está vigente hasta el día de la fecha, pero una serie de negociaciones abrieron una puerta clave: Miami sería la sede para que Boca-Liverpool se enfrenten en mayo de 2016.
Si bien el acuerdo no está cerrado, las probabilidades son concretas luego del acuerdo entre los clubes, que en 1977 debían medirse por igual motivo y tampoco se pudo por la baja del conjunto inglés. En ese entonces, pero a principios de 1978, Boca se coronó ante el Borussia Mönchengladbach, subcampeón europeo.
De concretarse este partido, un nuevo título mundial internacional estaría en juego entre dos grandes equipos del mundo. Pero Boca Juniors tendrá la posibilidad, además, de alcanzar al FC Barcelona en el ránking. El club blaugrana es Rey de Copas con 19 títulos y supera por la mínima a Boca, Real Madrid y Milán.
Entonces… ¿Boca Juniors también puede ser Campeón del Mundo?