Boca, el flamante campeón de la Liga Argentina
Boca Juniors es el nuevo campeón de la República Argentina, la victoria de San Lorenzo por 1 a 0 contra Banfield el día martes lo coronó como campeón antes de disputar su encuentro que finalizó 2 a 2 frente a Olimpo en Bahía Blanca.
El conjunto que dirigió el mellizo Guillermo Barros Schelotto en dupla técnica con su hermano Gustavo durante este largo campeonato de 30 fechasse ha quedado con el campeonato local luego de dos años. El último título había sido en noviembre del 2015 bajo el mandato de Rodolfo Arruabarrena.
Le importará al hincha de Boca el no haber jugado la Copa Libertadores de este año 2017 ahora que han obtenido el campeonato local, seguramente que sí. Desde siempre, los xeneizes han ponderado el campeonato internacional por sobre los locales y es por ello que tras haberse adueñado de esta liga entre 30 equipos, apuntarán al objetivo continental del 2018 al cual ya están clasificados justamente por ser el campeón. Si bien falta una fecha para que finalice el torneo argentino, las 17 victorias en 29 encuentros y 9 empates han posicionado a Boca por encima de River por 5 puntos a falta de tres en juego.
La definición se tuvo que estirar a pesar de que cuando comenzó el año, Boca le llevaba 11 puntos de diferencia a su máximo rival. La distancia parecía inalcanzable pero el elenco del Muñeco Marcelo Gallardo tuvo un excelente andar hasta hace dos partidos atrás sino, hubieran llegado ambos clubes más grandes de Argentina con chances a la última fecha. La agónica definición la habilitó Boca luego de mostrar varias caras a lo largo de todo este año de competencia. Hubo etapas del campeonato que los de la Ribera se basaron en el juego y entrega de Carlos Tévez que desde principios de 2017 que se fue a jugar a China. Mientras que otros recordarán ese mes de clásicos en diciembre donde brilló Fernando Gago. Ya en este 2017, las dos figuras claves del campeón fueron Ricardo Centurión con un juego de desequilibrio inigualable en el mano a mano y la fuerza goleadora de Darío Benedetto que lleva anotados 19 tantos.
Este fue el título número 32 a nivel local de Boca y se acerca a River que es el máximo ganador con 35. Una vez decidido el campeón, las mesas de debate se han centrado en si es Boca un digno campeón. Los de azul y oro no han mostrado un juego vistoso y han mutado mucho a lo largo de la competencia. No por nada ya suenan varios apellidos para reforzar a este equipo, hecho inusual en un campeón. Pero nadie le quitará una estrella más a ese escudo glorioso y repleto de títulos a lo largo de la historia. Salud Campeón!