Bentancur se hizo la revisión médica en Juventus y oficializó su ida de Boca
El joven mediocampista Rodrigo Bentancur pasó por las instalaciones de la Juventus en Italia luego de lo que fue la participación de su actual club Boca por la décimo octava fecha del torneo argentino para realizarse la revisión médica.
Lo que era un rumor hasta hace algunos meses, se terminó confirmando. Dentro del famoso pase de Carlos Tévez a Boca en julio del 2015, Juventus asentó prioridad sobre varios jugadores del club xeneize. Uno de ellos fue Bentancur, un uruguayo que era recambio en el elenco argentino. Con la idea de hacerse de sus servicios en un futuro, la Vecchia Signora ha esperado el tiempo pactado con la institución sudamericana y ahora avanza en el contrato del futbolista. El elenco más poderoso que tiene la liga italiana en la actualidad pagó 7.5 millones de euros (por el 50% del pase) por este jugador de 19 años que hace sólo dos temporadas que milita en la primera de Boca Juniors y que se desempeña en la Sub 20 de Uruguay.
Bentancur es un futbolista que ocupa posición en la mitad de la cancha. Tiene mucha elegancia en su recorrido, tiene facilidad en el pase corto y en la asociación con otro compañero. Aún así, no parece ser una estrella o un futbolista realmente con futuro de crack. En Argentina no ha sobresalido por sus actuaciones en Boca Juniors, no es un volante ofensivo por lo tanto no tiene gol, sólo ha marcado uno en estos dos años en el club azul y amarillo. Mientras que tampoco es un jugador de recuperación. Recién en este campeonato es habitual titular en Boca y muchos no descartan que sea con el objetivo de la dirigencia para que sume partidos y poder concretar su venta, más que por su rendimiento futbolístico. Varios agentes del mundo del fútbol en argentina se preguntan el por qué de la cifra sideral que Juventus ha desembolsado en este joven que aún hoy, no ha demostrado valer lo que pagaron los italianos. Aunque nadie sabe que pasará en el futuro.
El muchacho sí ha conseguido en su seleccionado menor, lo que no pudo lograr en su club. En el campeonato sudamericano 2017 de Ecuador donde Bentancur jugó para la Celeste, pudo mostrar parte de su buen juego. Aunque parece normal y oportuno que un jugador que tiene cierto rodaje en un campeonato de los más importantes como es el argentino, se destaque entre jugadores que no tienen tanto ritmo de partido en sus clubes y en ligas menos competitivas. En ese torneo, Uruguay salió campeón y el volante de Boca mostró algo de su repertorio, aunque no fue elegido como mejor jugador, o goleador o máximo asistente del campeonato.
Lo cierto es que valga o no los 7.5 millones de euros, por la mitad de su ficha, que han pagado por él, Boca ha cerrado una operación increíblemente favorable para las arcas del club. Perderá a un futbolista que ha sido titular en el esquema de Guillermo Barros Schelotto sólo en el último año. A partir de junio del 2017, Bentancur comenzará una nueva etapa en su vida cuando comience la temporada en Europa y se deba unir a la Juventus.