Bauza fue despedido como entrenador de la Selección Argentina
Lo que era un secreto a voces y lo manifestábamos en Desafío Mundial días atrás se terminó dando, Edgardo Bauza fue removido de su cargo como seleccionador nacional de Argentina.
Luego de no obtener los resultados esperados a lo largo de estos 9 meses, el ex entrenador de San Lorenzo de Almagro dejó de ser el entrenador de la albiceleste. Fue contratado en agosto por la Comisión Normalizadora de la FIFA en medio de un escándalo que rodeó y aún rodea la Asociación del Fútbol Argentino que no tiene una estructura fuerte para llevar adelante el Fútbol Argentino. Quien dio la noticia que era un secreto a voces fue el flamante presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia: “Le comunicamos a Bauza que ya no es más el director técnico. Hicimos un acuerdo de palabra, pero no firmamos nada. El martes habrá una conferencia de prensa en Ezeiza“.
Lo que tiene el fútbol del país sudamericano es que está todo tan mal organizado y los dirigentes trabajan de tal mala manera que se sabía que esto iba a ocurrir semanas atrás y se estaba dilatando por el simple hecho económico. Se rumorea que la cláusula para rescindirle el contrato a Edgardo Bauza ascendía a 1.6 millones de dólares, cifra que es una locura para el fútbol deficitario y con bajos recursos de Argentina. Es por ello que los dirigentes intentaron arreglar por un dinero menor que es lo que finalmente consiguieron sin que trascienda el número. Otra situación que marca el desorden de esta entidad es que el propio vocero del despido de Bauza había señalado a fines de marzo que nadie había hablado sobre la posible salida del entrenador.
Las estadísticas que cosechó el ex entrenador de la Liga de Quito de Ecuador coinciden con su desenlace. De los 8 partidos que estuvo al mando de Messi y compañía, sólo ganó en tres ocasiones, empató en dos y perdió las restantes tres. Números que son muy pobres para la calidad de jugadores que tiene el elenco Argentino. Además acabó con un saldo negativo en goles, al haber marcado 9 y haber recibido 10. El peor detalle de todos es que recibió a una Argentina en zona de clasificación directa al mundial y se va dejándola en la quinta colocación que es zona de repechaje.