Basta de mediciones: Antonio Valencia es el jugador más rápido del mundo
Según un reciente estudio de la FIFA, Antonio Valencia es el cuarto jugador más rápido del mundo, por detrás de Arjen Robben, Gareth Bale y Jürgen Damm.
Sin embargo, varios videos y extensos análisis realizados por especialistas , demuestran que lo del ecuatoriano del Manchester United es decididamente insuperable.
El nacido en el cantón de Lago Agrio , Ecuador, posee una explosiva combinación de habilidad, potencia y velocidad, que ya había mostrado una noche de 2013 cuando en un encuentro ante Liverpool realizó una corrida explosiva de área a área donde a pesar de la desventaja que tenía frente a dos rivales, el volante ecuatoriano se las arregló para llevarse la pelota a una velocidad descomunal.
En octubre de 2015 Valencia fue la gran figura en el encuentro en el que su selección venció a Argentina por 2 a 0: el volante de los Diablos Rojos corrió 57 metros en 7 segundos antes de asistir a Felipe Caicedo para que anote el 2-0.
“Los mejores velocistas del mundo recorren 30 metros en menos de 4 segundos”, dijo Raúl Ricaurte, prestigioso atleta ecuatoriano. “Antonio está en ese promedio, con un detalle: lo logra dominando el balón”
Así lo confirma también Holger González, preparador físico de la TRI: “Veo una evolución en la técnica de carrera de Antonio. Me sorprendió el pique que hizo ante Argentina. Eso demuestra un crecimiento en técnica y coordinación en los movimientos biométricos. En Manchester United perfeccionó su técnica, pero genéticamente él es un corredor: está en su ADN”