La barrera más insólita del mundo, en Francia
https://youtu.be/6t4EpIaI-pc
Hay muchas maneras de pensar un partido de fútbol. Tácticas y estrategias en cada apasionado de este deporte. Pero nunca antes se había visto una manera como ésta de defender un tiro libre. La barrera más insólita del mundo, ocurrió en Francia. El Niza “B”, club donde supo jugar el ex Boca Juniors Darió Cvitanich, entre muchos otros, tomó una medida algo rara y nunca visto…
Fue prácticamente un planteo táctico lo que hizo Niza “B” para defenderse ante este tiro libre en la puerta del área, cuando se enfrentaba al Grenoble: 5 futbolistas sobre la línea del arco, el arquero entre la línea del área chica y el punto del penal, y el resto del equipo distribuido en el área grande.
Ante semejante sorpresa, los jugadores de Grenoble no podían realizar ninguna jugada preparada y tenían dos opciones: rematar fuerte, para lo cual deberían evitar ¡3 barreras!, o apostar a la puntería, que fue lo que hicieron.
No tuvo suerte Grenoble en su ejecución pero la defensa del Niza “B” dio la vuelta al mundo por su excelente idea. Aunque de seguro no habrán salido de contra porque todo el equipo era parte de la jugada de pizarrón que preparó el DT en la semana.
El partido en cuestión terminó 2-0 en favor de Grenoble con tantos de Akrour (15’) y Nasrallah de penal (71’).