FIFA vs Barça, la persecución continúa: ahora obligó a Patrice Sousia a abandonar La Masia
El castigo impuesto por la FIFA en 2014 a raíz de las incorporaciones de jóvenes menores de 18 años hizo que el Barcelona tomara una difícil decisión: no renovar la licencia de cinco canteranos. El organismo que rige el fútbol mundial había prohibido que los jugadores sancionados disputaran partidos oficiales con la camiseta blaugrana, pero ahora la sanción se agravó y los juveniles tampoco podrían entrenarse en las instalaciones del club ¡ni vivir en La Masia!.
Uno de estos jóvenes que deberá abandonar La Masia es Patrice Sousia, delantero camerunés que se instruía con el Barcelona B. La dura noticia le llego al joven de apenas 16 años de boca de Jordi Roura, director del fútbol base. El atacante es uno de los jugadores más queridos por sus compañeros y es por eso que enterados de la noticia, sus colegas le obsequiaron una camiseta con su nombre y la dorsal número ‘9’ en su espalda.
Pero el mayor gesto de magnificencia lo llevó a cabo Álex Collado, amigo de Sousia y también canterano del Barcelona. Y es que el juvenil acogerá a Patrice en su hogar y como si fuera poco consiguió que el camerunés pueda entrenarse con el Prat de la Tercera División a la espera que se levante la sanción impuesta por FIFA al cuadro culé.
Por este terrible hecho que azota a La Masia, el Barcelona emitió un comunicado en donde explica las razones de esta dura decisión dirigencial: “La medida se ha adoptado debido a la posición de la FIFA en cuanto a estos jugadores, según la cual a su entender no pueden entrenar, jugar y residir en las instalaciones del club. El Barcelona no renovó estas licencias para que no se pudiera interpretar que incumplía la normativa de la FIFA; los jugadores han sido informados, en todo momento, del proceso que ha determinado su desvinculación del club”.