Barcelona tiene en la mira al defensor Matteo Darmian
El defensor italiano que actualmente viste los colores del Manchester United, Matteo Darmian es el nombre, entre otros, que baraja la directiva del Barcelona para sustituir al irregular Aleix Vidal.
El defensa por derecha de los “Red Devils” no es considerado parte vital en los planes de José Mourinho e interesa en el club catalán. Desde la llegada del portugués sólo ha disputado un partido. Su puesto en Manchester está cubierto con el ecuatoriano Antonio Valencia y el holandés Timothy Fosu-Mensah. Los españoles ya habían preguntado por Darmian cuando vendieron al brasileño Daniel Alves a la Juventus de Italia. El apellido del italiano pelea junto al de Héctor Bellerín.
El agente del holandés señaló que la salida de su representado puede darse en Enero de 2017 debido a que únicamente ha jugado un partido durante la era de José Mourinho y fue por Europa League. “Matteo ha jugado poco y nada y es una pena porque es un jugador de nivel internacional con la Selección italiana” expresó su representante, Fausto Pari. El fichaje del lateral no fue pedido por Mourinho sino que el ex entrenador del United Louis Van Gaal fue quien ordenó su fichaje. La temporada 2015/2016 de los rojos fue tan mala que no sólo Darmian no rindió sino que el entrenador que lo pidió debió dejar su cargo. Pari advirtió que si la situación de irregularidad en el once titular no cambia para el próximo año, se verán obligados a tomar medidas porque se está arriesgando la permanencia en la Squadra italiana. Además informó que varios clubes italianos han acercado una oferta para hacerse de los servicios de Matteo pero que el club inglés las ha rechazado sin dudar. Un ítem positivo para su fichaje es que hace un año el asesor deportivo del “Barca“, Ariedo Braida, ya había recomendado su fichaje pero en ese entonces, el club optó por otros jugadores.
El caso del lateral del Arsenal, Bellerín, ya ha sido sondeado el mercado de pases pasado. Al igual que Darmian, se averiguó su situación luego de la salida de Alves. El gran punto a favor que tiene el actual “gunner” es que fue formado en “La Masía” que es la residencia y academia formativa que depende del Barcelona. De allí surgieron Xavi Hernández, Sergio Busquets, Lionel Messi, Gerard Piqué, Carles Puyol, Andrés Iniesta entre tantos otros “cracks”. Por lo tanto ya tiene incorporado esa idea y ADN “blaugrana”. El aspecto negativo es el valor en el que el club inglés pretende por el lateral, que aún no ha trascendido pero lo alejaría de la entidad compradora.
Otros de los laterales que figuran son Joao Cancelo, el portugués se desempeña actualmente en el Valencia pero no es prioridad para los catalanes ya que su salida le costaría entre 25 y 30 millones de euros. Aunque no verían con malos ojos producir un intercambio de laterales al incluir a Aleix Vidal en la negociación. Por último, otros dos jugadores se barajan pero con menos posibilidades. Uno es Stephan Lichtsteiner de la Juventus y el otro Darijo Srna del Shakhtar Donetsk aunque parecen poco probables por su elevada edad, 32 y 34 años respectivamente.
La salida de Aleix Vidal
Aleix Vidal parece estar afuera del Barcelona para la próxima temporada. Se presume pronto luego de que su entrenador Luis Enrique lo haya apartado del equipo en los últimos seis partidos. El reciente fichaje de 15 millones de euros proveniente del Sevilla no ha encajado en el sistema del director técnico y es por eso que su discontinuidad en el club está decidida.
Actualmente, el “Barca” se arregla para cubrir la posición por la versatilidad de Sergi Roberto pero están en busca del reemplazo y es ahí donde aparece la posibilidad de compra de Darmian.